Quote:¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?Si esta es la conversación "real" no veo que tenga la más mínima importancia.
"A las 10 de la noche del 11 de marzo de 2004 el aún líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero me hizo su tercera llamada telefónica de la jornada (..)Esta semana, repasando más de tres años después la transcripción de las notas que, con bastante detalle, tomé sobre la marcha, me he dado cuenta de su enorme relevancia informativa y de mi obligación de divulgarlas sin esperar a incluirlas en un hipotético futuro libro
Esta fue la conversación, en la que él entró directamente en materia:
- Bueno, menudo vuelco ha dado esto...
- Lo dices por lo de la cinta coránica en la furgoneta y lo de la reivindicación islámica en Londres...
- Y lo peor es que el Gobierno lo sabe desde primera hora de la tarde y está ocultando la información.
...
- Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas.
- ¿Estás seguro de eso?
- Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro.
- Creo que os habéis puesto de acuerdo sobre la manifestación de mañana...
- Bueno, de acuerdo por decir algo. Aznar me ha dicho que la manifestación la convocaba el Gobierno y que el lema lo ponía él. ..¿No te parece que lo normal es que hubiera habido una reunión en la Moncloa de todos los partidos?
- En eso tienes razón.
- O por lo menos del Pacto Antiterrorista.
- Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda?
- Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda.
- ¿Oye, y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture?
- Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así."
Enviado por olasarep el día 15 de Abril de 2007 a las 18:53 (#819)
Lo de que se estaba "retrasando" la información es cierto. Yo me enteré por la FOX de lo de la furgoneta, la cinta y la reivindicación bastante antes de que lo dijeran en las televisiones españolas.
También es cierto que en medios internacionales ya se barajaba claramente la hipótesis islamista (cualquiera que tuviera televisión por satélite en aquella época sabe de lo que hablo).
Lo del suicida es irrelevante. Ya sabemos todos que fue una confusión.
En cuanto a la frase de FG, me parece absurdo darle una importancia que no tiene. Sobre todo teniendo en cuenta que no se disponía de los datos que tenemos ahora.