16-04-2007, 12:44:21
Mangeclous Wrote:Torronteras sigue vivo...Yo en un artículo hablé sobre las heridas de Torronteras.
lupa, peón audaz Wrote:kolombo , AtonitaHay que reconocer que Lupa es generoso, pues concede que la rotura de la femoral puede ser cierta. Pero es obvio que todo lo demás es una trola. Torronteras está vivo, los GEOS se graban hasta en el retrete y en Leganés explotó marmitako.
Aqui hay cosas que no me cuadran.
Según nuestra información Torronteras sufrió traumatismo en el hueso occipital del craneo y rotura de femoral por culpa de un fragmento ladrillo volador. Entre las 21:00 y las 23:30 pasan dos horas y media.
Lo de la rotura del hueso occipital huele a chamusquina, porque el casco reglamentario de los Geo protege esa zona muy eficazmente.
Alguien en el juicio se le ocurre preguntar a los Geo si el equipo agazapado en el rellano , Torronteras incluido , llevaban sus cascos?
Lo de la rotura de femoral puede ser verdad, porque es muy dificil poner blindaje en esa parte del cuerpo sin restarte mucha movilidad.
Sin embargo si esa herida se tapona, aunque de manera provisional ,con rapidez ,la persona no muere. Puede que si no se reestablece dentro de un cierto lapso de tiempo el riego a la pierna afectada , que hay que amputar posteriormente, pero un Torronteras cojo, sigue siendo preferible a un Torronteras muerto.
Pero con un equipo de Samur a pie de cañon no creo que tendrian problemas de arreglar ese problema de "fontaneria" sanguinea.
Esa herida sin tratamiento es mortal por necesidad en menos de 10 minutos. Pero si el primero que encuentra a Torronteras bajo los escombros le aplica un taponamiento de la femoral provisional, aqui no pasa nada.
Significa, que si Torronteras muere a las 23:30 el tema de la femoral ya lo tenian resuelto horas antes.
Enviado por lupa el día 15 de Abril de 2007 a las 15:24 (#778)
Se trataba de un herida por un corte en la vena femoral y otro por aplastamiento del craneo debido a un ladrillo.
El dato del casco es una gilipollez, los cascos usados tanto por el ejercito como por los cuerpos especiales son cascos ANTI-FRAGMENTACIÓN. Osea, contra restos pequeños de metralla, no son anti bala ni anti pedazos de ladrillo de una casa.
Dos observaciones más:
1- Creo recordar que Torronteras se estaba abrochando el casco en esos momentos. Si el casco estaba desabrochado la protección seria la misma que si llevara un sombrero, ninguna.
2- Creo recordar tambien, que el casco de los GEOS está hecho del mismo material que el de los anti disturbios. Como cualquiera puede saber, si a un anti disturbios le lanzan un pedrusco bien lanzado. No importa que lleve casco; la piedra le abre la cabeza. Ahora, cambiad esa piedra por un ladrillo y la velocidad de impacto multiplicarla por 100 o 200.