30-09-2006, 21:31:36
Valdemar Wrote:Ya de paso, una petición. Yo agradecería que se abordase el tema dejando de un lado la perspectiva peones negros, blancos, y demás pamemas. Aquí no hay, tal como creo que entendemos todos, dos bandos. Reconozco que es tentador. Simplifica mucho las cosas y hasta es eficaz a la hora de zurrar al oponente dialéctico con las taras intelectuales de sus correligionarios. No obstante, aceptar, aunque sea de modo involuntario, la parafernalia del tablerito de ajedrez, los peoncitos y demás lo considero, a la par que intelectualmente decepcionante, entre otras cosas, pasarse por el forro de nuestros caprichos el indescriptible dolor y horror por el que llevan pasando las familias de muertos y desaparecidos desde aquel fatídico día.Estoy de acuerdo. Yo me lo pensé mucho antes de emplear la metáfora del tablero. No estoy del todo seguro que haya sido correcto su utilización. Pero simplifica mucho las cosas, es muy gráfico y además consigue llamar la atención de lo forereos de la bitácora de LdP.
Intentaré matizar en posibles nuevas "ediciones" que me parece un canallada el comparar la investigación de los atentados con un juego de ajedrez.