19-04-2007, 21:43:51
Y siguen con el Tedax. Este mensaje es con fondo amarillo, de los que aportan datos a la investigación, vaya. De Asin.
Sigo...
La radiografía, digo yo, la harán para los casos en los que sí sirve para algo. ¿Ahora van a poner en duda que los Tedax hagan radiografías de los explosivos que desactivan?
Se piensa que la desactivación de explosivos es una ciencia exacta.
Lo de las bolsas de basura sí me preocupa. Creo que encubren a Julián Muñoz.
En cuanto al "amasado", si partes de la idea de que el Tedax miente, es difícil que aceptes que lo hizo porque fue muy generoso arriesgando su vida por nuestra seguridad y por hacer justicia a las víctimas.
Con la 11 sí que ha sembrado en mi la semilla de la duda. Si a mi me dicen unos compañeros que han llevado a golpes y dando tumbos una bomba potentísima, al día siguiente ya ni me acuerdo.
Quote:Yo hay cosas que no me encajan de la declaración de este tipo:¿Tan raro es pensar que se fue a descansar a las 8 de la tarde, después de una agotadora jornada de 12 horas, y durmió tres o cuatro horas y se incorporó al trabajo en cuanto pudo? Yo he hecho jornadas parecidas, y de mi trabajo no dependen vidas, ni encontrar a los asesinos de cientos de personas. Ni soy un "exclavo".
1.-Si estaba de guardia el 11 de Marzo de 2004 a las 8 de la mañana, que tuvo que ir a los trenes, se pasa además toda la mañana y toda la tarde en los trenes... ¿estaba también de guardia el 12 de Marzo a las 2 de la mañana cuando le llaman de Canillas para avisar del paquete sospechoso? ¿Este señor trabaja 24 horas diarias? Yo creí que la exclavitud se abolió hace ya muchos años...
Sigo...
Quote:2.-¿Por qué no hizo una segunda radiografía a la mochila bomba? Digo yo que si la primera no se ve porque hay una maraña de cables, habrá que hacer una segunda...Pues por eso, porque el motivo de que no se vea es la maraña de cables, no la radiografía. ¿Qué arreglas haciendo otra?
3.-Dice este tipo que "Además la radiografía es bidimensional, no tiene profundidad de campo, en consecuencia pues hay estructuras de cable que se superponen unas a otras y entonces la interpretación sería entonces hipotética, es decir no podría afirmar con rotundidad qué es lo que exactamente se ve. Se ve simplemente la silueta del teléfono y muchos cables, nada más." Pero imagino que las radiografías que hacen en estos casos son todas bidimensionales... entonces... ¿para qué leches hacen una radiografía si sólo vale para ver la silueta del teléfono y muchos cables?
La radiografía, digo yo, la harán para los casos en los que sí sirve para algo. ¿Ahora van a poner en duda que los Tedax hagan radiografías de los explosivos que desactivan?
Se piensa que la desactivación de explosivos es una ciencia exacta.
Quote:4.-FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Estos efectos también ¿vio Usted si había bolsas grandes de basura negras?Pues porque todas las mochilas y bolsas que estaban en custodia en la comisaria se habían transportado de cualquier manera, sin las precauciones que toman con los explosivos. De cajón.
TEDAX PEDRO: ¿Cómo dice perdón?
FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Si había en… Esta bolsa ¿dónde estaba, en qué dependencias de la policía?
¿Por qué doña Olga renuncia a preguntar si vio más bolsas de basura negras? ¿Se confundió doña Olga o por qué iba esa pregunta?
5.-TEDAX PEDRO: Por lo que los compañeros de comisaría me manifestaron me dijeron taxativamente que venía del Pozo, además me dijeron recuerdo porque me dijeron que había venido de cualquier manera metida en un maletero porque claro se sorprendieron cuando les dije que era una bomba, ¿no?; lógicamente pues hubo un poco de tensión y me hicieron esa afirmación “pues la hemos metido de cualquier manera en el maletero” pensando que era un bolso convencional pero en realidad era la bomba, y me dijeron que venía de la Estación del Pozo.
Pero... ¿no decíamos que nadie recuerda esa mochila en el Pozo ni esa mochila paseando por Madrid? ¿Entonces por qué esos compañeros recuerdan que "iba metida de cualquier manera"?.
Lo de las bolsas de basura sí me preocupa. Creo que encubren a Julián Muñoz.
Quote:6.-Soy un completo inútil en cuestiones eléctricas, pero... ¿un cable soldado necesita ser también encintado?Un cable soldado, si se transporta el dispositivo, es muy normal que se suelte. Y si está sin aislar, puede producirse un corto.
7.-Si las bombas que explosionaron los TEDAX en la estación no tenían metralla y la que desactivó Pedro sí, ¿no era suficiente diferencia como para tomar alguna medida de precaución mayor? En vez de eso, Pedro desactiva la bomba con sus manos metiéndolas en la masa gelatinosa como quien amasa pan.
En cuanto al "amasado", si partes de la idea de que el Tedax miente, es difícil que aceptes que lo hizo porque fue muy generoso arriesgando su vida por nuestra seguridad y por hacer justicia a las víctimas.
Quote:8.-Un TEDAX desactiva una bomba, la única de la que se conservaron pruebas y la base de la trama del 11M y el jefe Sánchez Manzano se persona posteriormente en el Parque Azorín, mientras Pedro trabaja 24 horas seguidas.La 8, ni idea de lo que quiere decir. Lo del cargador, porque les pareció la forma más sencilla de eliminar pruebas. De hecho, no se han encontrado restos de cargadores entre los restos del resto de bombas. Ni, que se sepa, en ningún otro escenario investigado por la policía. Lo que no van a ser tan bobos es de poner el cargador, precisamente, en la bomba que no va a explotar porque es una farsa para incriminar a alguien.
9.-¿Por qué puñetas ponen en la bolsa el cargador del móvil? ¿De metralla? ¿De regalo al primero que la desactive? Lo lógico es que si preparas una bomba no pongas más objetos que los imprescindibles por eso de las huellas y el ADN...
Quote:10.-¿Hay testigos de todo ese trajín de gente al Parque Azorín?Lo que faltaba. Ahora hay que atestiguar que sucedió "algo" en el parque Azorín, si es que no la existencia del propio parque.
11.-¿Por qué Pedro recuerda hasta los comentarios de los policías dos años después y no recuerda hasta que le preguntan al final del interrogatorio por las letras de la bolsa?.
En fin, si se me ocurren más cosas, os las cuento.
Con la 11 sí que ha sembrado en mi la semilla de la duda. Si a mi me dicen unos compañeros que han llevado a golpes y dando tumbos una bomba potentísima, al día siguiente ya ni me acuerdo.