morenohijazo Wrote:Pues del hecho de que las primeras referencias a la hora del móvil encontrado en la mochila que encuentra en el Sumario son del día 12 por la tarde (referencias de Manzano y del Comisario Jefe de la Brigada Provincial) deduce que antes de esa hora no se pudo conocer dicho dato. Y como la tarjeta y el móvil se habían separado, lo que al parecer desconfigura la tarjeta, pues, como siempre, concluye que todo es mentira...Sí, LdP se "luce" en su último artículo. Lo que ha encontrado morenohijazo es una de las inconsistencias de su razonamiento, pero hay más:
Quote:En el auto de procesamiento se dice:Es decir, según se relata en el auto de procesamiento el teléfono se ENCENDIÓ y se comprobó que tenía la alarma programada.
Tras la desactivación del artefacto, y estudio de todos y cada uno de sus componentes, se pudo determinar que se trataba de un artefacto real, de iniciación eléctrica y activación temporizada, proporcionadas por el teléfono móvil de la marca TRIUM, de Telefónica Movistar.
[...]
El teléfono móvil se encontró inicialmente apagado. Al encenderlo, se pudo apreciar que en la pantalla, tenia programadas las funciones de Alarma despertador y vibración. La hora que marcaba el reloj era la correcta, y la alarma estaba programada para las 07:40 horas.
Pues bien, aclarado esto nos vamos al artículo del Pino y leemos lo siguiente:
Quote:Recordemos ahora las fotografías efectuadas al contenido de la mochila de Vallecas. En esas fotografías (que aparecen por primera vez en el sumario en el folio 1747) se ve el teléfono despiezado, pudiéndose observar el propio terminal telefónico, la batería, la tarjeta, la bolsa de deportes, ...Es decir, LdP se pone a desbarrar con las fotografías y el "despiezamiento" del móvil para intentar demostrar que de ninguna de las maneras se podía saber la hora de la alarma porque al desmontarlo se borra de la memoria y bla, bla, bla...y pasa por alto el HECHO de que en el auto de procesamiento se dice textualmente: "El teléfono móvil se encontró inicialmente apagado. Al encenderlo, se pudo apreciar que en la pantalla, tenia programadas las funciones de Alarma despertador y vibración. La hora que marcaba el reloj era la correcta, y la alarma estaba programada para las 07:40 horas."
¿Cuándo fueron hechas esas fotografías? La única posibilidad es que las fotografías se hicieran al amanecer del 12-M en el complejo policial de Canillas, poco después de llevar allí la supuesta bomba desactivada en el Parque Azorín. ¿Por qué? Pues porque es el único momento en que el teléfono y la tarjeta estuvieron juntos.
(...)
Y qué tiene que ver esto con el tema de activación de la alarma? Pues tiene que ver lo siguiente: en las fotografías se muestra la batería del teléfono separada del propio teléfono. Pero el Trium T-110 tiene la característica de que la información de alarma (y la de fecha y hora) se borran si se mantiene la batería separada del teléfono más de unos cuantos segundos (como ya señaló en un artículo Casimiro García Abadillo hace un par de semanas). Por tanto, si las fotografías se hicieron al amanecer del 12-M, quiere decir que al amanecer del 12-M se borró cualquier información horaria que ese Trium T-110 tuviera almacenada.
El móvil se encendió y así consta pero, LdP niega este hecho (es decir, niega la evidencia) porque a nadie se le ocurrió apuntar la hora exacta en la que se llevó a cabo tal extraordinaria hazaña.
Y como colofón deja la frasecita final:
Quote:Salvo que alguien me de otra explicación razonable, esa hora de las 7:40 no fue introducida en el teléfono por quien fabricó la mochila.Por más que la leo no la comprendo (me niego a seguir una lógica tan obtusa). Pero...claro...supongo que para entender esto hay que ser habitante de peonia (o de raticulín).
Edito:
En un artículo del Mundo del 05-03-07 encontramos lo siguiente:
Quote:CASIMIRO GARCIA-BADILLOSegún da a entender Casimiro, queda claro que fueron los Tedax quienes encendieron esa noche el móvil y quienes accedieron a la alarma del despertador.
Sobre las 4.00 horas del día 12 de marzo, cuando ya el tedax Pedro había desactivado la bomba, el aparato de teléfono fue llevado a las dependencias de dicha Unidad, en el complejo de Canillas. Su jefe, Juan Jesús Sánchez Manzano, la trasladó allí personalmente acompañado por el responsable de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén.
Para sorpresa de la policía, el teléfono conectado al detonador estaba apagado. ¿Cómo lo encendieron si no conocían su número PIN? Esa operación, clave para la investigación, no ha sido descrita en el sumario. Según fuentes solventes, uno de los jefes de sección de los Tedax abrió el teléfono, sacó la batería y la tarjeta e introdujo la suya. Después, marcó su número PIN y el teléfono se encendió.
Así fue como los Tedax supieron que el despertador del móvil, en modo de vibrador, estaba programado para las 7.40 horas.
Cosa que niega LdP en su artículo de hoy.
Que lío se traen Casimirín y Luisito. Ya que los dos conspiran podian, al menos, ponerse de acuerdo para conspirar juntos en la misma dirección. Es que llevarse la contraria queda feo.
