26-04-2007, 16:55:20
morenohijazo Wrote:Aquí no dice que haya sangre "a pesar del casco"Sólo con la hemorragia femoral ya se explica la sangre del GEO Torronteras.
Por lo demás, es que comparar las condiciones en el rellano con el interior del piso (en el momento de la explosión) es que no tiene ni pies ni cabeza. En el rellano, los GEO resultaron impactados por cascotes y empujados por la fuerza expansiva, pero enteros y, en ese momento, vivos. En el interior del piso los suicidados se desintegraron en trozos sometidos a altas temperaturas y gran cantidad de polvo mientras salían despedidos junto a trozos de pared en diversas direcciones, cayendo gran parte de esa barahunda al exterior o al piso de abajo. Las venas y arterias suelen estirarse, romperse y regresar elásticamente taponando el vaso. La temperatura alta vaporiza el líquido en el aire y tiende a cauterizar los vasos rotos. Todo eso, ya digo, en las décimas de segundo en que los trozos van volando por el aire junto con polvo y cascotes.
Ayer ya cité en can Koko a una forense entrevistada en Telemadrid que levantó cuerpos en Santa Eugenia. Le citaron al abogado griego y el "rebote en la pared de los trozos de cuerpo" y le pareció "una cosa extraña". En general, consideraba que ella probablemente no podría encontrar restos de sangre, quizás un TEDAX sí, pero es más bien una tarea de PC.
Quote:"En una explosión de este tipo que no haya sangre puede estar degradada [por la temperatura]... o puede estar enmascarada en medio del polvo... para un profesional como un TEDAX es posible que pueda verla, yo particularmente no. En una explosión de este tipo suelen desaparecer los restos de sangre".Equiparar el rellano con el piso como hace Tad Pole es una pirueta como la que hizo Carlos Jesús del Pino equiparando los análisis de alta precisión con el olfato de los perros. No son iguales y vale ya
