02-10-2006, 08:44:19
Chuchi Wrote:Yo, después de lo de Garzón, sigo opinando como antes: Me parece que todo este asunto es más bien irrelevante para la investigación del 11-M.Hombre, si creemos el Auto del juez, no es un desliz, al contrario es un intento de convertir un documento no oficial y no admitido por su superior en oficial.
El delito de "falsedad", si es que existe en este caso, es bastante traído por los pelos, ya que en esencia, los dos informes han existido, pueden ser perfectamente válidos (no se contradicen) y su resultado no altera en nada los resultados de las investigaciones.
El origen de este problema: un periódico ha lanzado una piedrecita por la pendiente que se ha convertido en una enorme bola de nieve imparable que obliga a un juez a intervenir, y se va a llevar por delante a algún funcionario, en mi opinión, honesto que quizá haya cometido algún desliz por lo demás bastante perdonable o ingenuo.
Me pregunto: ¿cuántos de nosotros saldríamos indemnes si un periodista viene a nuestra mesa de trabajo en busca de indicios, con intención de empapelarnos? Cualquier simple despiste o el testimonio de algún compañero que no nos quiera, convenientemente amplificado, puede como mínimo poner en solfa nuestra credibilidad profesional ante el resto de la sociedad.
Quizás lo más interesante sería saber la razón por la que hicieron o presuntamente hicieron éso.