05-05-2007, 21:52:18
No he buscado el comienzo de esta serie de comentarios (vienen del hilo anterior), y no he cogido todos los comentarios que había sobre el tema, les escuece pero mucho:

)… “ahora” ya sabemos de donde vienen las filtraciones…
el enterado gran luis Wrote:Belga:
Es que me sorprende que se la cuelen a El Mundo de tan mala manera.
Me sorprende que no sigan las normas más elementales de la práctica periodística.
Me sorprende que no contrasten la información.
Me sorprende que se nieguen a rectificar.
Me sorprende que olviden lo que es la ética periodística.
Me sorprende que a pesar de la que han liado, con resuiltado de insultos graves a los peritos, sigan sosteniéndola y no enmendándola.
Y a mi me molesta de forma especial porque si hay un hombre bueno (en el más amplio sentido de la palabra) ese es D. Gabriel Moris y aunque el tiene más aguante que yo, no puedo evitar que me encienda con según que comentarios publicados.
Hay un artículo de un hidepu.ta apellidado Mogica en el cual pone de de bastardos para arriba a todos los peritos de las acusaciones .
Y la culpa la tiene El Mundo, por tener unas tragaderas descomunales.
Y El Mundo lo pagará.
Enviado por XLuis el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:06 (#1)
peón blanco Wrote:Xluis,
Mejor no escribo muchas cosas que se me pasan por la cabeza. Como diría Mariano, ¡Jo, qué tropa!
Es que por lo menos se supone que están con nosotros y tampoco quiero tirar piedras contra nuestro tejado. Eso sí, me empiezo a arrepentir muy pronto de haberme subscrito.
Enviado por belga197 el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:13 (#5)
aduladorador del tocayo de dios Wrote:gran xluisRespondiendo a su pregunta: alma cándida, los de El Mundo y LD,
¿Conoces a todos los peritos?
¿Te consta que ninguno de ellos habló de exhumaciones como último recurso?
Si te consta, te entiendo.
Si no te consta hazte estas preguntas:
¿Qué periodista se inventaría algo así?
¿Qué periodista se equivocaría en algo así?
¿Cómo podría equivocarse?
Dices que es posible que le mintieran.
Puede. A todos nos pueden mentir.
Si tú has hablado con todos los peritos y todos ellos te han dicho que nunca hablaron de exhumaciones como último recurso, entonces, o Rubio entendió mal, o uno de ellos le mintió, o uno de ellos te mintió a ti.
En cualquier caso, a mí no me gusta nada lo de las exhumaciones. Pero nada de nada. Y lo escribí aquí hace un siglo.
Un abrazo
Enviado por trola el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:13 (#6)

otro enterad Wrote:Respecto a la cuestión de la posible intención de alguno de los peritos de solicitar la exhumación de cadáveres de víctimas del 11M quiero manifestar lo siguiente.
Antonio Rubio no se ha inventado nada. A Antonio Rubio se lo dijo un perito. Otra cosa es que se pueda valorar de forma negativa la oportunidad de publicar eso.
En LD se afirma que esa intención no es exclusiva de un perito sino de los cuatro peritos de las partes. No sé en qué se basa LD para afirmar eso, pero no creo que también se lo "invente".
Creo que si no hay otra posibilidad fiable de determinar lo que en realidad explotó en los trenes nada tiene de malo ni de extraño que se exhumen cadáveres. Por otra parte, la exhumación de cadáveres es algo normal y que se ha hecho muchas veces en el curso de investigaciones, incluso en casos mucho menos importantes que el que nos ocupa, como lo es el determinar una presunta paternidad, y -de cualquier forma- el tribunal está legitimado para ordenar que se practique la exhumación le guste o no le guste a la Manjón.
Enviado por melmoth el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:29 (#10)
peón blanco con un mínimo de cordura Wrote:Melmoth,Esto último, dudar de la biblia, está tipificado como baneo del más alto nivel, con escarnio público y exilio a smokerlandia.
¿A Antonio Rubio se lo contó un perito de las partes o de la policía?
Por otra parte los peritos no son nadie para pedir exhumaciones. No les corresopnde a ellos decir nada sobre eso. No parece muy verosímil que pidan una exhumación. Igual la fuente de Rubio es un perito. Igual es un abogado. No sé.
Lo que es seguro es que los cuatro peritos de las partes no han podido pedirlo, así que LD se equivoca.
Enviado por belga197 el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:36 (#15)
Quote:Trola:El enterao éste está diciendo que Gabriel Moris y Ángeles Pedraza, a la sazón peritos de parte, hablan con él (o con su fuente
Desde el momento en que implican a los "peritos de las acusaciones" te puedo asegurar que al menos dos no han oido hablar a nadie en ningún momento lo de pedir exhumaciones. Uno es de la AVT y el otro es el de Angeles pedraza y otros. Ningún perito ha hablado de pedir exhumaciones.
Con eso es suficiente para decir que es mentira lo que publica El Mundo y que no ha contrastado la información.
Otra cosa es que algún otro perito de parte, que mira que me extraña, haya sido el pájaro cantor.
Una cosa es filtrar información de resultados de los análisis de la pericia (que a nadie o a todos incrimina) y otra diferente es atribuir a alguien concreto (los peritos de las acusaciones) una falsedad.
Y por si lo de las eshumaciones fuera poco tienes lo de las piedras de Mocejón
Se la están clavando doblada a El Mundo.
Pero es que, además, El Mundo no quiere rectificar. Y eso que ya saben que al menos dos peritos de la acusación ni han hablado ni han oido hablar de pedir exhumaciones.
Yo conozco a periodistas con bastante más ética que el firmante de esa "noticia"![]()
¿Si tu fueras periodista no contrastarías la información de un tercero que incrimina a otros (especialmente cuando sólo te costaría descolgar el teléfono y llamar)?
Estoy seguro de que sí lo harías.
Yo sospecho que hay una campaña muy bien planificada para, en el momento oportuno, sacar a colación los patinazos de El Mundo. No quiero pensar que Pedro J contrata a pisapedales y no controla su trabajo.
Enviado por XLuis el día 5 de Mayo de 2007 a las 21:42 (#22)
)… “ahora” ya sabemos de donde vienen las filtraciones…