12-05-2007, 12:36:12
(This post was last modified: 12-05-2007, 12:49:28 by morenohijazo.)
Quote:En ese sentido, PPNN ha funcionado y funciona como una especie de grupo de autoayuda. Han vuelto a darle la vuelta como un guante a su autoestima: de víctima despojada a adalid civil de la verdad y la justicia.Pues no desbarras, MMG; quizás hayas atinado más, incluso, de lo que te imaginas.
En ocasiones los grupos de autoayuda (y subrayo la palabra en ocasiones) que proliferaban estos últimos años para tartar de reinsertar, o de ayudar, a los grupos marginales, a los grupos de enfermos con baja autoestima, etc, vendían a sus pacientes una especie de mundo irreal en el que ellos no tenían la culpa de nada, todo había sido culpa de otros (principalmente la Sociedad, o el Estado, que como entes no corpóreos dan mucha cancha para echar la culpa de todos). El descargar de culpa a los afectados, que en principio es bueno, cuando se llevaba a cabo por gente no preparada (grupos de autoayuda proliferaron como hongos) o gente con intereses poco confesables llevaba a que las personas no sólo se descargaran de culpa sino de responsabilidad ("como yo no soy culpable, no tengo que hacer nada para salir de ésta situación; es el Estado el que tiene que poner todos los medios, y además con carácter prioritario, porque me han hecho mucho daño")
A nivel peones la superación de la situación traumática, mediatizada por personas sin escrúpulos como Del Pino, Pedro Jota, etc, y algún político irresponsable, no se encauzó hacia un necesario autoexamen para depurar responsabilidades y salir fortalecidos de ello, sino que ha desembocado en un exagerado victimismo en el que, por increíble que pueda parecer, todo aquel ( e insisto, todo aquel, hasta el Rey) que no acepta sus tesis nó sólo es denunciado como equivocado (lo que sería razonable) sino como delincuente, prevaricador, falsificador, perjuro...
El subgrupo de peones que cree de verdad lo que dice lo va a tener muy mal, psicológicamente, en los próximos años, si como parece, el Juicio del 11-M respalda las tesis mayoritarias, pierden casaciones, apelaciones, etc, y ven que pasan los años sin una milagrosa "reapertura" del caso 11-M. Han gastado tantos esfuerzos en ésto que... ¿cómo van a aceptar una solución tan desastrosa para ellos?
Por cierto, aunque me desvíe un poco del 11-M, los PPNN han hecho bandera siempre del Caso GAL y las condenas a Vera, Barrionuevo, etc, recordando que la "verdad triunfó al cabo de los años bla bla bla".
El Tribunal de Estrasburgo ha declarado que en el Juicio del Subsecretario Vera por el primer secuestro de los GAL, se vulneró el derecho de Veraa un juicio justo e imparcial. Eso no quiere decir que sea inocente (que eso sería cuestión de repetir el juicio y veríamos) sino que Garzón actuó contra él movido por su enemistad, vulnerando su derecho a la defensa.
O sea que, conocido que el estandarte al que se agarran como a un clavo ardiendo fue irregular y mal llevado, que se vayan olvidando de que en un futuro un juez, llevado por su enemistad personal, reabra el caso como en los GAL y meta en la cárcel a Rubalcaba, o a alguien del actual Gobierno (que no estaba cuando los atentados, para mayor befa)
EDITO: he pasado por La Pinilla para ver lo que opinaban sobre la sentencia (no vinculante) del Tribunal de Estrasburgo, aunque ya me imaginaba lo que encontraría. Hasta el momento sólo un post hace referencia a dicha sentencia, y es para recalcar la falta de imparcialidad de Garzón, sin una sóla palabra sobre que Vera a lo mejor (insisto, lo que dice Estrasburgo no es que sea inocente, es que su juicio fue parcial) se ha chupado varios años en la trena injustamente, ni sobre todos los insultos, vilipendios, etc. que los peónidos le dedican continuamente.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas