morenohijazo Wrote:Otro comentario peonizante.... .Ffff... Bueno, lo primero que me ha venido a la mente al leer esto ha sido la declaración de Rajoy el 14M, apelando con solemnidad sobreactuada a la Unidad de España y la Lealtad a la Corona.
Quote:.
Y en la partida ya sólo quedan los más importantes del tablero. Ahora es el Rey, al que sueltan para ver si controlan a esos miles de españoles para los que palabra del Rey es palabra divina. Como si los españoles fuéramos idiotas. Como si las palabras del Rey valieran para algo en 2007 . Valdrían en la transición, hoy Su Majestad se va de viajes privados y está de puente mientras nace su nieta, la cuarta persona en la línea de su sucesión.
[...]
ZP, pírate, es cuestión de tiempo.
Pero luego me he cuestionado hasta qué punto esto es representativo de la población general o siquiera de un electorado conservador.
Finalmente he recordado que los peónidos se definen, mucho más que por su afinidad política, por su común y visceral aborrecimiento de todo lo que sea "progre" o "sociata" o "ZP". Y por extensión, de todo aquello que parezca apoyarlo y/o que obstaculice su derrocamiento.
Si bien el terreno podía estar un tanto abonado por al antipatía de El Mundo hacia el monarca, ahora pienso que sus declaraciones -por lo demás bastante comedidas- sobre Irlanda del Norte han sido suficientes para declararle apto para meterle en la buchaca, por interpretar que respaldaban a ZP.
Porque viene de ahí ¿no es cierto? No me suena que Peonia se hubiera metido con el Rey hasta justo después de esas declaraciones.