04-10-2006, 09:26:54
larean Wrote:El Mundo está llevando su defensa de los peritos hasta extremos alucinantes. Hoy el titular es "Los peritos ponen a Alonso por testigo de que el informe auténtico era el suyo."Sí ya lo había observado yo. El argumento, además, está cogidísimo por los pelos. La idea es que, como "ninguna de estas instancias por las que pasó la solicitud advirtió tampoco de ello al ministro, que, obviamente, dio por hecho que todo lo relatado en su instancia por el solicitante era cierto", se "dio de facto carácter oficial al informe ". No hace falta entrar en cuestiones jurídicas. La simple lógica te dice que lo que se estaba resolviendo era otro asunto: la concesión o no de una medalla. No hay un pronunciamiento sobre la veracidad de cada una de las informaciones contenidas en la solicitud porque no venía al caso.
¿Cuál es el razonamiento? Pues que Escribano manda a Alonso, en octubre de 2005, una solicitud de condecoración. Entre sus méritos, hace constar el informe 48-Q3-05, sin mencionar a ETA:
"En la página 3 de dicha instancia, Escribano hizo constar que él, junto con los otros dos peritos, realizó el informe 48-Q3-05, en el que se analizó la sustancia (ácido bórico) encontrada en el domicilio de Haski y en el que se relacionaba dicha sustancia «con otros hechos terroristas»."
Como puede apreciarse, el titular resume perfectamente lo que dice el cuerpo de la noticia....
