30-05-2007, 21:53:20
morenohijazo Wrote:Exacto. Sin la cinta, vería cruda la condena por el 11-M. Otra cosa es que el tribunal decida aceptar la pericia de la defensa preferiblemente a las traducciones anteriores, que eso está por ver. Si Bermúdez tiene dudas, creo que ordenaráotra traducción para salir de dudas. Si no, la ordena, creo que significa que lo tiene claroYo veo demasiada diferencia entre una y otra transcripción de las conversaciones y hasta de las traducciones. No sé hasta qué punto influirá en el tribunal, pero si sólo tienen en cuenta la de los italianos es una prueba bastante contundente, porque se atribuye la idea de los atentados y su implicación en la preparación. No la veo tan endeble si esa transcripción es tal y como ponen los italianos.
EDITO: Claro para bien o para mal. Si no pide nueva traducción...
-Es porque no va a hacer ni caso a la pericial de la defensa
-Es porque ya pensaba que no había pruebas suficientes.
Y aún la cinta... siempre me ha parecido una pieza muy endeble. Porque una cosa es alegrarse del 11-M y otra haberlo organizado. Y lo de vanagloriarse de ello, puede ser tomado como prueba o no
Mi cabreo es porque no parece haber ninguna duda de que él es un fanático miembro del integrismo islámico. Las mismas traducciones sorpresa que tenemos ahora, así lo reconocen. Y aún así los peones lo beatifican y ya va en vías de canonización.
Con la derrota de ayer, los Peones se están alegrando de que un terrorista pueda salir a la calle, sólo porque parezca que el PSOE (aunque las investigaciones se realizaron casi íntegramente durante el Gobierno Aznar, y aunque las traducciones fueran remitidas desde italia) ha metido la pata
Lo de los peones es patético. Es que ya ni son coherentes con su propia ultraideología.
Esto dicen en El Mundo, que sigue a su bola respecto a la edición impresa:
Quote:A continuación, reproducimos un fragmento de la transcripción de la Policía italiana:
Rabei: Escúchame bien, Yahya, no te oculto... escúchame bien... yo tengo muchos amigos que cayeron mártires por Alá, algunos se fueron a Afganistán para el yihad, y otros están en la cárcel. Escúchame Yahya, ten cuidado y no hables, la operación de Madrid fue mía (idea mía)... Fueron los más queridos amigos... cayeron mártires, que Alá les tenga en su misericordia.
Yahya: Ahh...
R: Todos fueron mi grupo. En realidad, yo no estuve con ellos el día de la operación, pero el día 4 me puse en contacto con ellos, y me enteré de todos los detalles. Ten cuidado y no hables. Ellos se movían juntos mientras yo me muevo solo.
Y: ¿Todos murieron?
R: No, no. Murieron 5, que Alá les tenga en su misericordia, y ocho fueron encarcelados. Son de los mejores amigos... Empecé la preparación el día 4. El programa fue de alto nivel, incluso yo estaba preparado para ser mártir, pero ciertas circunstancias me lo impidieron. Todo está en la Mano de Alá. Si la operación hubiera tenido éxito, nadie habría podido olvidarlo nunca porque el material estaba preparado, pero el problema fue transportarlo. Esta operación requirió muchas lecciones y mucha paciencia a lo largo de dos años y medio."
Restos de un detonador eléctrico hallados en la casa de Morata, de cuya inspección policial se ha proyectado un vídeo en el juicio.
Restos de un detonador eléctrico hallados en la casa de Morata, de cuya inspección policial se ha proyectado un vídeo en el juicio.
Según los intérpretes, ésta es la conversación literal:
Rabei: Todos mis amigos se fueron, se han ido todos, me quedé solo. Todos mis amigos se han ido, los hay quienes murieron en el camino de Dios en Afganistán. No te voy a ocultar la operación de Madrid que acaban de hacer...
Yahya: ...
R: El tren ese de Madrid que explotó...
Y: Ah, sí!
R: Son mi gente quien la hizo,... nuestra gente.
Y: ¿En España?
R: Sí... Todos son amigos míos, de ellos cinco cayeron mártires, que en paz descansen, y ocho en la cárcel. Pero Dios no quiso mi martirio y me salvó de la cárcel. Yo no estaba con ellos en aquellos días. Pero fue mi gente... y yo estaba al tanto previamente, pero exactamente... exactamente lo que iba a pasar no me dijeron...".