31-05-2007, 10:33:00
teetetes Wrote:Larean. Lo de GB es clarisimo. Si no se hacen nuevas pericias en nada se perjudica a los encausados. Hay que demostrar la culpabilidad no la inocencia. Analisis incompletos favorecen siempre a los encausados. Me referia a nuevas instrucciones, por supuesto. No se puede realizar más juicios del 11M con lo que se a visto aqui. Hay que hacer las cosas mucho mejor.Discrepo por completo. El único error serio que a mi juicio ha cometido Gómez Bermúdez es haber encargado esa pericia conjunta. Y lo hizo por transparencia, para evitar alegaciones de indefensión. En todo caso, dejando de lado contaminaciones, la pericia dice lo mismo que las originales:
1) En los focos estalló dinamita. No se puede precisar más.
2) Los restos de explosivo intacto son Goma 2 ECO.
Por tanto los análisis no son "incompletos". Según testimonio de cuatro Tedax de Policía y Guardia Civil (estos últimos se llaman distinto, pero no quiero entrar en esos detalles), casi nunca (por no decir nunca) es posible determinar con exactitud qué explotó en un foco. Olvídese de nuevas muestras y nuevos análisis: no aportarían nada. Y el asunto no habría tenido relevancia, como no la ha tenido nunca en cientos de juicios contra ETA, si no fuera porque un grupo de conspiracionistas mediáticos se dedicó a defender a los encausados por motivos políticos.
Quote:Como ya es hora de hacer balance, lo mejor en mi opinión (el tribunal, y la mayoria de los abogados, acusadores y defensores) lo pero en mi opinión la Instrucción previa y la actuación de la Fiscalia (para mi desde el primer dia fuera de sitio en fondo y en tono). Aqui me gustaria dejar mi excelente valoración profesional de uno de los tres Fiscales que han intervenido a lo largo del proceso, siguiendo profesionalmente la linea marcada globalmente por la fiscalia, pero muy diferente (a su favor, y siempre en mi opinión) en cuanto a las formas y modos de actuación.Si se refiere a Zaragoza, sin duda es mejor fiscal, al menos como interrogador, que Olga Sánchez. Pero ésta no ha hecho las cosas mal. Ha tenido algunos fallos, pero en general ha dejado claro lo que quería demostrar. Y la instrucción, ¿qué fallo de importancia le encuentra usted? Todos los extremos de la instrucción se han comprobado, excepción hecha de algunos retractos de algunos testigos, por demás predecibles y naturales en una vista oral.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.