31-05-2007, 13:50:23
Irene Wrote:No creo que aumente la velocidad de detonación. Lo que hará será favorecer la reacción del explosivo mayoritario, pero no aumentar su velocidad de detonación. La velocidad de detonación es una característica de cada explosivo y viene determinada por sus componentes (por la energía que liberan y por la concentración a la que están). La energía es fija, depende de la estructura molecular y las concentraciones más o menos también. Creo yo que el cordón detonante hace que explote mejor, pero no más fuerte. Bueno, no sé, es una pregunta para no me aclaro con...jeje.pero si ya lo explique. esto me parece un dejavu (ojo hasta que no salió la pelicula no tenia ni idea de ese término, bueno en la pelicula Hellraiser IV lo dice pinhead)
- es un multiplicador y ¿que multiplica? pues los efectos del DETONADOR O CEBO, es un explosivo muy rapido que comunica la onda explosiva muy rapidamente y se utiliza para eso. si tengo una carga muy grande y quiero que detone lo mas rápido posible o darle una forma a la onda explosiva pongo un multiplicador que comunique la onda explosiva lo mas rapidamente posible a la totalidad del explosivo.
pondré una imagen para que veais una muestra
- el cordón detonante, pues no sirve para multiplicar efectos a menos que sea mínima mínima la cantidad de explosivo, ¿como de mínima? pues el cordón detonante mas concentrado tiene 100 gr por metro (el rojo), es decir necesitamos 10 metros para un kilo. ¿cual es su utilización?, se comprendera mejor si os digo el nombre que se utiliza normalmente para el cordón detonante: "MECHA RÁPIDA" es para comunicar el efecto de un solo detonador (la mismas función de multiplicador) a varias cargas explosivas, si quiero hacer un corte por aposición de carga no pongo dos detonadores donde uno puede explotar antes que el otro (los fusibles están calientes y la detonación se produce) corto dos trozos iguales de mecha rápida uno un extremo junto con el detonador (hay una distancia pero es parametro constructivo) y cada extremo lo enchufo a cada carga (no la punta como dicen en algún foro conspiranoico) y con un solo impulso de iniciado hago simultanea la explosión.