31-05-2007, 14:33:03
(This post was last modified: 31-05-2007, 14:48:47 by no me aclaro con....)
![[Image: multiplicadorrp1.th.png]](http://img485.imageshack.us/img485/6109/multiplicadorrp1.th.png)
En el primero vemos un multiplicador medular aunque esta carga está preparada para ser atravesada con mecha rápida la hay tambien con roscado para portadetonador el multiplicador que es un explosivo mas rápido comunica la detonación y la onda explosiva es cilindrica, en el segundo caso que es para corte se pueden unir varias cargas y el multiplicador comunica la onda explosiva a las demas cargas, esta situado en el alojamiento para el detonador o cebo (este es uno de los casos donde se pueden poner dos detonadores a cada extremo dado que la onda de choque es muy direccional independientemente de si se detona por un lado que por otro), es el mismo principio de la carga hueca.
en el primer caso el explosivo principal es TNT (velocidad de detonación 6900 m/s) y el multiplicador es tetralita (velocidad de detonación 7600 m/s) en el segundo caso el exlosivo principal es TNT-Hexogeno (velocidad de detonación hexogeno 8300 m/s, al ser mezcla va mas lento) y el multiplicador es pentrita (velocidad de detonación 8500 m/s), no tengo que decir que la principal caracteristica de los multiplicadores es la velocidad de detonación.
y ahora que me venga con gilipo... algun conspiranoico con que el multiplicador multiplica la explosión, lo que le importará a la mezcla de hexogeno (uno de los explosivos mas potentes que existe) que le pongan un multiplicador de pentrita.