31-05-2007, 16:29:49
morenohijazo Wrote:Yo también creo, como he puesto antes en otro hilo, que la confusión está entre Cuadro, que dijo Titadyne, y habla muy deprisa, mutilando palabras, y Díaz Pintado, que estaba reunido con otros cargos políticos y posiblemente tenía ganas inconscientemente de que la palabra pronunciada fuera Titadyne...La mezcla cordón detonante-Tytadine fue un invento para intentar justificar los cortes con tytadine que no cuadraba con el tipo de cizalladura, y me parece que lo dijo acebes una vez (esto es de memoria)
Respecto al cordón detonante, no sabemos quién lo dijo por primera vez, pero ahí va lo que creo pasó, que recoge vuestra versión y la completa con lo que se sabía aquel día . Creo que es compatible con lo que ha dicho nuestro Nobel en explosivos nomeaclaro.
Alguien con moderados a grandes conocimientos de explosivos está convencido de buena fe de la existaencia de Tytadine. Sabe que el Titadyne de ETA es viejo, sabe que no se ha producido robos recientes, y sabe que la última aprehensión a ETA (Cañaveras) llevaba Titadyne con cloratita y cordón detonante. Es, creo, absolutamente lógico que pensase que, para producir esos daños en la estación obligadamente debía llevar cordón detonante