03-06-2007, 19:28:21
Amles Wrote:He de reconocer que de la noticia de Europa Press que nos ha traido Opi, lo que me parece más sorprendente es:No va a ser a puerta cerrada. En la sala se verá pero no se transmitirá por las cámaras... El problema no es de paternalismo, es para evitar que las víctimas vean o reconozcan los restos de sus seres queridos cuando enciendan la televisión. La transmisión pública de los juicios está avalada por el Tribunal Constitucional aunque se admiten las restricciones en caso de colisión de derechos o de circunstancias que el tribunal valore (por eso no vemos a los testigos, en los juicios con jurado éste no aparece, etc). Me parece normal que no se emitan al exterior de la sala de juicios esas imágenes y que una víctima pueda encontrarse con un miembro de su ser querido en el telediario o al encender la televisión... De esta manera el que quiera acudir y verlo en la sala de vistas -de las víctimas me refiero- lo hará con pleno consentimiento. Por otra parte, la visión de esas imágenesnada aporta al ciudadano excepto morbo ¿no?
Quote:El juicio se reiniciará mañana con la continuación de la fase documental. Se emitirá en la sala a puerta cerrada dada la crudeza de las imágenes el vídeo grabado tras la explosión de Leganés y las partes escucharán cintas de conversaciones entre "Mohamed El Egipcio" y su discípulo Yahia y otras grabadas en la vivienda de la calle Virgen del Coro de Madrid, donde los miembros de la célula celebraban reuniones de adoctrinamiento.Y es que se me escapa a qué viene, en un juicio que se ha decidido sea público, decidir repentinamente que los videos son demasiado fuertes para los niños (o sea, los espectadores) y que la sesión ha de hacerse a puerta cerrada.
Asco de paternalismo.
Una vez sucedió en la AN que un comisario sufrió un infarto y murió mientas estaba declarando en un juicio... No se cortó a tiempo la señal y las televisiones lo emitieron en los telediarios. Hubo familiares del difunto que se enteraron de su muerte viéndole morir en televisión.... Todo eso hay que cuidarlo. El derecho a la información no barre todos los demás
