05-06-2007, 23:06:20
(This post was last modified: 05-06-2007, 23:12:46 by morenohijazo.)
Bueno, pues después de pasar un rato por Peonia antes de irme a la cama, veo a su biocenosis (conjunto de organismos de cualquier especie que pueblan un hábitat o biotopo) bastante resignada a que la sentencia de Gómez Bermúdez les se desfavorable. Básicamente se dividen en los que opinan que Bermúdez es blanco y los que opinan que ha hecho todo lo posible por vencer a las blancas, pero con los mimbres que tenía no ha podido hacer más (al estilo de "No mandé mis naves a luchar contra los elementos"). Pocos son los que confían por el momento en una resolución favorable a las tesis conspiracionistas y la mayoría de los comentarios van sobre la situación política, en el tono apocalíptico y desaforado de costumbre. En ese sentido, los post de los que os habéis hecho eco atribuyendo la nueva declaración de ETA a una maniobra de Zapatero serían inicuos si no fueran tan ridículos
Como ejemplo de la actitud ante el final del juicio, nada mejor que leer el último post de Darane. Si por algo se ha caracterizado esta mujer, verdadero Mortadelo del Foro (firma siempre sus post con cosas como Darane Mosquetero, Darane Ilusionada, Darane Novelista, Darane Flagelándose, etc) es por tener los pies varias leguas por encima del suelo, ver el juicio justo al revés de como lo vemos los demás y transmitir siempre unas esperanzas de las que lo menos que se puede decir es que están hinchadísimas. En estos momentos, ligeramente, Darane comienza a considerar la posibilidad de derrota.
Y me parece que Darane miró mucho y curró poco
De hecho, no estoy seguro de que las acusaciones y el Fiscal no se deberían haber sentido más agraviadas, pues a ellas no se les dio más que una hora o así de tiempo para leer la contrapericia y preparar sus preguntas
En todo caso, no está nada claro que una deferencia como darle un día más o permitirles hablar más tarde signifique favoritismo hacia ellos. A estas alturas estoy seguro de que Bermúdez, Guevara y Nicolas tiene una ida muy clara de lo que pasó y la sentencia no está escrita, pero sí está en las cabezas de los jueces. Darles un día más podría ser el gesto, sin significado práctico, del que quiere decir: "Pero, ya ves, no tenía nada contra ti, te dejé ir el último". El último pitillo del condenado...
Post data: Respecto a la biocenosis que forman los peones, a mi en cierta manera me recuerda a los pitufos; sería interesante algún día (quizás en la cena, tras varias libaciones nos dé por ahí, distribuir roles: peón gruñón, peón filósofo, peoncita, peón fortachón, etc. Gargamel es Zp, Azrael es Rubalcaba Y Papá peón es Luis del Pino. DE esos, creo, pocas dudas
Como ejemplo de la actitud ante el final del juicio, nada mejor que leer el último post de Darane. Si por algo se ha caracterizado esta mujer, verdadero Mortadelo del Foro (firma siempre sus post con cosas como Darane Mosquetero, Darane Ilusionada, Darane Novelista, Darane Flagelándose, etc) es por tener los pies varias leguas por encima del suelo, ver el juicio justo al revés de como lo vemos los demás y transmitir siempre unas esperanzas de las que lo menos que se puede decir es que están hinchadísimas. En estos momentos, ligeramente, Darane comienza a considerar la posibilidad de derrota.
Quote:Un abrazo, Ángeles.Confirma que los más de cien peones (¿dónde se reunieron? la casa de LdP aún no da para tanto.
Hace unos días dije que era vital hacer un trabajo de análisis. Sin duda, los Abogados son los únicos responsables de un escrito que es el colofón de la estrategia procesal que han seguido sesión a sesión y nadie puede marcarles la ruta ni escribirlo por ellos. Dicho esto, era emocionante veros trabajar, valiosísimo lo que hacíais y admirable el esfuerzo. Me he sentido tan orgullosa de ser de los vuestros que no hay palabras para expresarlo. ¡Sois inmensos, peones!
Y me parece que Darane miró mucho y curró poco
Quote:Luis: No veo como tú el tema de la ampliación del plazo para las acusaciones tras la prueba a calzador. La prueba estaba practicada y no tenía por qué haber un resultado de diferencia sustancial tras la artimaña de la Fiscal. Reconozco que sentí dentro de mí la madre de todos los desprecios cuando la vi maniobrar jugando sucio y me hubiera encantado que el Juez le negara la prueba y le mandara devolver a los Peritos a Italia; pero le salió tan mal la jugada, pagó tan cara la marrullería que sólo sirvió para que quedara claro la falta absoluta de ética profesional y su capacidad infinita para jugar sucio y su derrota fue un espectáculo confortante.Ambas pruebas, la contrapericial solicitada por el abogado defensor y la requetecontrapericial solicitada por la fiscal podían haber sido aceptadas o denegadas por el Tribunal, supongo, pues ambas eran sobrevenidas. No que no hubiera sido lógico es que autorizase una y denegase otra, como considera Darane que debería haber hecho. Tiemblo de pensar que entre los peones puede haber personas con posibilidad de llegar a juez, con ese sentido de la justicia...
Las acusaciones, en caso de que le hubiera salido menos mal de lo que le salió, podrían haber pedido la admisión de un escrito para modificar las conclusiones, con independencia de lo que hicieran en la sala y se lo hubiera aceptado.
De hecho, no estoy seguro de que las acusaciones y el Fiscal no se deberían haber sentido más agraviadas, pues a ellas no se les dio más que una hora o así de tiempo para leer la contrapericia y preparar sus preguntas
Quote:Aquí lo importante no fue el plazo de las acusaciones. En un juicio, las conclusiones se presentan todas a la vez: las del fiscal y las partes; pero el Juez no tuvo tanta premura con las defensas, a ellos les concedió dos días más de plazo. No es mucho; pero es un gesto que nadie ha considerado y que puede que sea significativo. Incluso les dio una ventaja inédita: saber qué les piden las acusaciones a sus defendidos de antemano. Ese es un regalazo.Pregunta: ¿Los defensores no leen siempre sus conclusiones al final, tras los acusadores? Yo creía que sí, y como Darane sabe casi menos leyes que yo, o por lo menos escribe como si no tuviera idea...
En todo caso, no está nada claro que una deferencia como darle un día más o permitirles hablar más tarde signifique favoritismo hacia ellos. A estas alturas estoy seguro de que Bermúdez, Guevara y Nicolas tiene una ida muy clara de lo que pasó y la sentencia no está escrita, pero sí está en las cabezas de los jueces. Darles un día más podría ser el gesto, sin significado práctico, del que quiere decir: "Pero, ya ves, no tenía nada contra ti, te dejé ir el último". El último pitillo del condenado...
Quote:Yo no he visto a superber al principio. Se comportó como un domador marcando el sitio de cada fiera en la jaula; porque si no lo hacía así se le podía escapar el juicio de las manos. No diría que tenía pánico; pero sí un inteligente temor que quedó muy claro. Tampoco vi a miniber en ningún momento. Seguro que no colmará nuestras esperanzas; pero no tengo la menor duda de que hará lo más correcto y honesto con los mimbres que se le han dado. Tal vez haya sido soberbio, antipático o prepotente en algún momento; pero me ha parecido un hombre honesto que ha cuidado mucho el derecho de defensa, que ha dado rienda si tasa cuando un Abogado iba bien encaminado y ha cortado cuando estaban metiéndose en pantanales.La frase en negrita, y todo el párrafo, despiden un tufillo a "qué se le va a hacer" "otra vez será" junto con una defensa a Gómez Bermúdez que es constante entre los peones más unidos a la Justicia, como Xluis o la misma Darane. No creo que sea corporativismo; será que ellos conocen mejor lo que pasa de verdad en un juicio, lo que se puede hacer o no, y alo mejor también, quién sabe, temen encontrarse algún día como letrados en un juicio presidido por Bermúdez y... bueno, "¿para qué hacerte enemigos poderosos si puedes esconderte bajo el camión?"
Le doy un voto de confianza sin condiciones. No le conozco y no me siento autorizada a juzgarle por lo que he visto en pantalla. Sí sé que lo que suena tan estruendoso en mi monitor, en la sala se diluye entre el ruido y que cuando uno habla en un ambiente con mucho ruido, tiende a levantar la voz más de lo debido. Cuando dicte sentencia, será la hora de opinar.
Darane
Post data: Respecto a la biocenosis que forman los peones, a mi en cierta manera me recuerda a los pitufos; sería interesante algún día (quizás en la cena, tras varias libaciones nos dé por ahí, distribuir roles: peón gruñón, peón filósofo, peoncita, peón fortachón, etc. Gargamel es Zp, Azrael es Rubalcaba Y Papá peón es Luis del Pino. DE esos, creo, pocas dudas
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas