07-06-2007, 16:47:38
(This post was last modified: 07-06-2007, 16:48:10 by morenohijazo.)
piezas Wrote:Piezas. No soy especialista en psiquiatría (aunque me gsta el tema) pero mi opinión es que, aunque por estadística, entre dos mil peones inscritos algún psicótico tiene que haber, quizá alguno más de la media porque tienden a ser personajes solitarios y caen en foros y chats con cierta facilidad, entre los peones significados no hay muchos esquizofrénicos paranoides.Liberto Wrote:Esa gente va a necesitar ayuda psicológica, pero no sé quién se la va a prestar. LdP y otros seguro que no.Hace poco alguien comentaba sobre la etiología peoníl, sor-prendido por la aparición de ciertos rasgos esquizos. Parece que alguien hacía mención a algún hilo antiguo y abandonado sobre ese tema... sigual, a lo que voy: creo que hay bastantes rasgos de esquizofrenia paranoide (que no es lo mismo que la paranoia a secas, difiere en lo fundamental: en la paranoia no existe merma de facultades intelectivas) en buena parte de los peones convencidos. En realidad es un problema sanitario más que legal, y puede parecer absurdo lo que diré, pero a alguien debería preocuparle si esto es así, porque se trata de la creación y mantenimiento de un ambiente favorable al desarrollo de la enfermedad. Un sitio enfermizo.
Para ello me baso en que no se aprecia en grado necesario los signos capitales de esta enfermedad, que son
1. ideas delirantes
2. alucinaciones
3. lenguaje desorganizado (p. ej., descarrilamiento frecuente o incoherencia)
4. comportamiento catatónico o gravemente desorganizado
5. síntomas negativos, por ejemplo, aplanamiento afectivo, alogia o abulia
La definición de idea delirante la voy a sacar de la clasificación DSM IV para no añadir nada de mi cerebro: "una falsa creencia basada en una inferencia incorrecta relativa a la realidad externa, que es firmemente sostenida, a pesar de que casi todo el mundo cree y a pesar de cuanto constituye una prueba o evidencia incontrovertible y obvia de lo contrario".
Puede parecernos la Conspiranoia una Idea Delirante, pero para un psiquiatra no lo sería. Falta la última parte. las pruebas incontrovertibles y obvias. Digamos que, juicio sentenciado, recurrido y perdido, los peones que sigan convencidos de lo contrario (convencidos de verdad, no interesados en afirmarlo) puede que tengan Ideas Delirantes.
Pero no he visto en los posts de los peines signos de que padezan alucinaciones, comportamiento o lenguaje gravemente desorganizado, etc. Ni signos de catatonia o esquizofrenia negativa, almenos en los que más participan.
Además tendrían que cumplir dos o más criterio, y una serie de requisitos temporales, de desorganización de su vida social, etc, que no parecen estar sufriendo.
Lo que sí me parece, y ya lo difje una vez, es que algunos de los peones más confiados en del Pino, que más se han significado de buena fe, pueden sufrir un cataclismo en su vida interior cuando se den cuenta del timo que les ha dado un grupo de caraduras en provecho personal, de las miles de horas empleadas en beneficio de unos Líderes falsos que los explotaron, y pueden sufrir crisis personales con necesidad de apoyo psico / -psiquiátrico. Que, como decís, no obtendrán en Del Pino.
Nuestro amigo FermínZa podría decirnos (pero, como es lógico, es un asunto íntimo que guardará y hara bien) la decepción sufrida ante la figura de un líder que tiene los pies de barro. Y eso no es nada. Éstos se han salido a tiempo, y de malas maneras (quiero decir, baneados por rebeldes) los fieles a del pino lo tendrán peor.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
