07-06-2007, 20:47:49
Quote:No concibo a un tío completa y manifiestamente inepto prolongando su trabajo casi puramente mecánico durante meses y meses sin que su ánimo se vea resentido ni lo más mínimo.No sabía que sus propios compañeros le habían insinuado este papel mecánico, que, en efecto, a mí también se me había ocurrido pero sin creerlo. (ya sabéis, pensé "joé que plasta, parece un bicho de esos que cada 50 post suelta uno predeterminado elegido aleatoriamente en una lista")
En todo caso, desde luego las motivaciones para 1132 pueden ser varias y resulta difícil decidir cuál es la mejor. Según tu idea, podríamos verle como una persona mediocre, quizás poco valorado en su trabajo, posiblemente consciente de su inferioridad y baja autoestima, que de repente se embarca en una empresa ilusionante y adopta el papel de portaestandarte, animando a los compañeros, ayudando a los que desfallecen, etc. Las primeras alabanzas, sinceras, le impulsan a continuar y continuar y... aquí estamos.
Es una interpretación completamente válida, piezas, aunque no tenemos datos para saber si es verdad. Y desde luego si lo es, va a ser uno de los que más problemas tendrá cuando se dé cuneta del engaño. A lo mejor nos da pena y todo
Está claro que sus compañeros no se atreven a hacerle ver lo plasta que es, pero yo me preguntaba siempre cómo es que nadie le había tirado alguna vez algún viaje, porque la verdad es que debe ser insufrible hasta para sus compañeros. Ahora veo que ya ocurrió, y no me extraña
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas