11-06-2007, 13:29:13
Resumen de la exposición de Zaragoza by Darane
Quote:Cuando estudiaba Derecho admiraba a los Fiscales. Nunca pasó por mi cabeza ser parte del cuerpo, me gustaba mucho más la Abogacía; pero admiraba a esos profesionales cuyo papel esencial era la defensa del Estado de Derecho en el proceso penal, la protección de los niños e incapaces en procedimientos civiles... Eran seres por encima del bien y del mal, la encarnación de los guardianes de la Ley, sin las servidumbres de los Jueces, mucho más sujetos por lo que hagan las partes a la hora de juzgar.
La experiencia fue demostrando que ese papel ideal se abandona muchas veces, que no es tan quijotesco como se presenta; pero en este juicio el papel de la Fiscalía ha sido el del villano que asesina la Ley, viola la Justicia y sirve a los que acorralan el Derecho.
He quitado el sonido. Ese informe me hacía sentir tanta vergüenza ajena que he decidido que no merece que pase tan mal rato al ver a un fiscal informando en sala como un documentado, que ni siquiera acude a la técnica del discurso, acuñada por los usos profesionales; que es patético como orador y sonroja a cualquiera que sepa un poco de qué va la cosa.
Triste, muy triste, ver a un Fiscal Jefe en el papel de paleto en Derecho. Siempre se puede hacer un esfuerzo para no caer tan bajo.
Darane
Enviado por Darane el día 11 de Junio de 2007 a las 12:57 (#599)