Amles Wrote:Darane de noche.Incrédibol jórribol.
Quote:Camino de casa, con las noticias de la Concentración consolidada en medio millar de personas y el soporífero discurso de Olga plagado de alusiones serviles a su Fiscal Jefe, he pensado como jurista.
Primero me di un paseo por una vieja ley protectora de derechos fundamentales que me ronda la mollera hace tiempo, en relación con el principio de indefensión insalvable que supone la desmedida utilización del secreto del sumario. Las defensas han pedido la nulidad y no quisiera ser yo el Tribunal que tuviera que declarar que no la ha habido para enfrentarme a la sesenta y dos. Creo que nos entendemos, ¿verdad?![]()
Sólo se entiende a la Fiscalía y ese informe sonrojante si han visto las orejas al lobo y están lanzándole al Tribunal una advertencia: «¡Hágannos caso y digan que todo lo que decimos es cierto, que la instrucción ha sido perfecta y que para nada hay nulidad!» Olvidan ustedes, señores fiscales a la sesenta y dos. Igual no la conocen, siquiera; pero está ahí y estaría muy feo que un Tribunal dijera que no hay nulidad de actuaciones y otro dijera que hay indefensión. A mí no me gustaría correr ese riesgo, la verdad.
Me gustaría salir a la calle y romperme el alma para defender a un Tribunal que se abraza al principio que inspira su actuación: cumplir la Ley, aplicar la norma, juzgar conforme a ella, sin recurrir a trucos y hacer que la sentencia se cumpla.
Sería maravilloso -aunque tuviera que enfrentarme al mundo entero por la satisfacción de poder sentir la gratitud mayor que se puede sentir como profesional- tener que salir a apoyar a tres hombres justos que brillaran como mil soles.
No me atrevo a soñar. Sé lo duro que es esto para el Tribunal; pero con un poco de suerte, Olga pagará por Naima y tantos inocentes. Me conformo con que se subaste su patrimonio para pagar lo que se les deba; porque hay una acción de retorno tras el 139 y como ciudadano no consentiré que paguen con mis impuestos su maldad e incompetencia.
Darane
Enviado por Darane el día 11 de Junio de 2007 a las 22:09 (#24
...he pensado...
Primera mentira.
...como jurista...
Más falso todavía.
...en relación con el principio de indefensión insalvable...
¡Ya está, el mantra! No falla: cuando ven todo perdido, los malos abogados empiezan a clamar «¡indefensión, indefensión!». Esta solemne cretina lo mejora, en el estilo del Zouhier super-inocente: «¡Indefensión-insalvable!».
...que supone la desmedida utilización del secreto del sumario...
O nulidad por sacar el juicio en la tele, o nulidad por haber aplicado el secreto del sumario... Cara yo gano cruz tú pierdes. Claro, claro...
...no quisiera ser yo el Tribunal que tuviera que declarar que no la ha habido para enfrentarme a la sesenta y dos...
Puede estar tranquila la ínclita ignorante... está muy lejos de ser jueza de la Audiencia Nacional. Sus conciudadanos podemos estar, por el mismo motivo, exultantes.
Olvidan ustedes, señores fiscales a la sesenta y dos. Igual no la conocen, siquiera...
Doña Flor acaba de descubrir la Ley 62/1978, norma arcana que solamente algunos iniciados como ella conocen y cuyo texto sólo a algunos privilegiados como ella se les pone de manifiesto.
...con un poco de suerte, Olga pagará por Naima y tantos inocentes. Me conformo con que se subaste su patrimonio para pagar lo que se les deba...
Estoy segura de que la infumable imbécil de Darane está pagando cada día de su vida la pena por el más absoluto fracaso profesional, personal y humano. Sólo así es explicable tanta chaladura y tanta mala baba.
