15-06-2007, 12:42:34
Castigador Wrote:Si a mí me parece muy legítima la iniciativa..ya te he dicho. Y tampoco he llamado a nadie sectario...Si pensara que sois sectarios no leería demasiado el blog...Iustitia Wrote:¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren?Me parece que la comparación que haces es falsa, debido a que, aún cuando otros sucesos se hayan utilizado para arremeter contra la justicia no llegan al nivel de insidia de este caso en particular. Nunca en España tal numero de mentiras se utilizaron simplemente por el fastidio de perder unas elecciones y para derribar un gobierno. Su numero y su delirio es incomparable en toda la historia de la democracia. Y eso de la sensibilidad parece que estás afirmando que aquí todo el mundo es de la sensibilidad tirando a ciertos ambitos políticos es algo totalmente fuera de lugar y me parece un poco ofensivo.
De todos modos estoy también en contra de las descalificaciones personales que la prensa emprende contra jueces y fiscales cuando consideran que su trabajo va contra sus intereses.
Pero, claro, eso también ha pasado con otros. Por ejemplo, con el propio Bermúdez que tuvo que soportar durante mucho tiempo que dijeran prácticamente que le habían nombrado siendo tonto y no teniendo ningún mérito sólo por ser la marioneta del PP... Bueno, pues eso, que hicieron otro sector de medios tampoco está bien.
Y no creo que os pareciera bien que Ber usara el juicio para expresar lo que piense sobre estos ataques a su honestidad profesional y a los intentos de sacarle a empellones del puesto "porque no era un hombre para el proceso de paz"
Dicho lo cual me parece que, aunque no queraís ser políticos, la sensibilidad se os despierta más en unos casos que en otros...
Lo cual no deja de ser legítimo,claro.
Personalmente a mi tampoco me pareció correcto que la fiscal utilizase el juicio para esa cuestión "personal" y me pareció correcta la actuación de Bérmudez, pero no por ello voy a sospechar de que las intenciones de quien propone enviar una carta apoyando a la justicia sea "sectario" politicamente hablando en cierto modo. Por supuesto habrá gente que si, que simplemente le interese el 11-M por motivos sectarios y dar caña al pp, pero igual que con la Guerra de Irak y tantas cosas, lo cual no significa que la mayoria de la gente lo sea.