17-06-2007, 08:35:57
Acorrecto Wrote:Iustitia:Perdona pues, a lo mejor te había mal interpretado. Es que me pasa como a Hermanita, vamos,yo en general estoy convencida de que España tiene un Poder Judicial de nivel y lo debe pensar más gente ya que la Unión Europea está concediendo a España los proyectos de ayuda a la formación de Consejos,Escuelas Judiciales, etc en nuevos estados miembro con escasa trayectoria democrática...
El juez me parece estupendo, la verdad. No sé por qué dices eso. A mí me ha impresionado, y hasta cuando algo me fastidiaba veía que el presidente tenía razón.
Otra cosa es el tema de las presiones para buscar un tribunal, como se hizo. No es una invención. Lo dice gente misma entre los populares. Eso no quiere decir que el tribunal no actúe en conciencia, son cosas distintas ¿no?
Sería ingenuo pensar que en España existe una modélica separación de poderes. Nunca ha sido así. Basta recordar algunos casos muy recientes donde profesionales "de la presión" han aplicado una ley "adaptable", o cuando ha habido verdaderas batallas para recusar a uno u otro miembros de algún tribunal... Si la ley fuera ciega, la dictarían las máquinas.
Hermanita: ¡qué guapa la frase esa del juez! La guardo.
Por lo demás, la conformación del tribunal no responde a ninguna presión. Tampoco hay que hacer tanto caso a los políticos,me consta que en muchos casos quieren atribuirse influencias, mandos en plaza y decisiones que no les corresponden... más bien se las apuntan y punto (esto es una aliteración, creo)
Ber contestó ya a esa pregunta en El País en una entrevista en que se explica cuales fueron los eventos y cual la respuesta procesal. ¿O es que el ponente pidió la presidencia de la Audiencia de Cuenca porque le obligaron? A lo mejor vio que era mucho arroz para él... En eso, la valoración de cada cual sobre lo que más le conviene es libre. Yo creo que le convenia a él y a la sociedad española,pero bueno.... García Nicolás ya estaba, Bigeriego pidió destino (este magistrado había llegado hacía muy poco tiempo a la AN y arrastraba una sanción por desatención en un juzgado de Ejecutorias de Plaza Castilla) y ahí entró Bermúdez por turno de sustitución y, después, Delgado pidió la presidencia de Cuenca y, por turno de sustitución, entró Guevara. Hijo, si hubiera habido algo raro ya hubiera habido recusaciones... que en este procedimiento se ha intentado todo para que no empezara....