Amles Wrote:Sé que es un OFF TOPIC total, pero estas últimas palabras me recuerdan unas citas extraídas de "Into that Darkness", un libro en el que Gita Sereny entrevista a Stangl, el comandante de Treblinka, poco antes de su muerte en prisión. Es un pasaje que escribí para mi tesina. Copio directamente:Acorrecto Wrote:No he leído lo de Múgica, pero pongo esto también aquí, que vale la pena.Abusando, como siempre, del "qui prodest" mal entendido.
El iluminado hoy hablando a su secta:Quote:Para entender por qué sucedió el 11-M y quién fue el que ordenó la masacre, hagámonos una pregunta: en caso de que una nueva legislatura del PP (...) logrado la rendición o desaparición definitiva de ETA, ¿quiénes se hubieran visto arrastrados por la muerte de la banda?¡Toma ya! Exactamente... ¿quién son esos misteriosos "verdaderos" autores?
Lo pregunto de otro modo: ¿quiénes necesitaban que ETA reviviera para poder continuar adelante con sus proyectos, o simplemente para continuar subsistiendo? ¿A quién le hacía falta una ETA fuerte, una ETA rearmada, una ETA de nuevo presente en las instituciones?
Demostrada la falsificación y destrucción de pruebas en todo lo que respecta a la investigación de los atentados, demostrada por tanto la falsedad de la trama islámica con la que se quiso encubrir a los verdaderos autores de la matanza...
Flipados como este, en pleno delirio místico, se permiten juzgar el trabajo de Olga... qué país.
Decía la otra noche Javier Nart en Intereconomía que por esa misma regla de tres, Hitler era prosemita, ya que "gracias" a él pudo crearse el Estado de Israel.
Quote:Theresa Stangl, [esposa de Franz] y devota católica, ofrece la siguiente reflexión: "No puedo evitar pensar que tiene que existir una razón para todo, incluso para esto tan terrible que ocurrió. El universo no está desprovisto de una razón, nada lo está. […] Realmente me pregunto, toda esa gente que murió […], ¿no había una razón, un sentido en su sacrificio? ¿Podría haberse construido ese extraordinario país [Israel] de no haber sido por esta catástrofe?". Y, ante la pregunta de Sereny: "¿Cree usted que ese horror tenía algún posible sentido?", el propio Franz Stangl, también católico, responde: "Sí, estoy seguro de que lo tenía […]. Quizá los judíos tenían que sufrir esta enorme desgracia para unirse, para crear un pueblo, para identificarse los unos con los otros" (Sereny, 1974: 360)Aclaro que era una cita ilustrativa de una actitud moral que yo criticaba en mi estudio. Disculpad la digresión.