Irene Wrote:Estoy por decirle como a Fermin Za....Iustitia Wrote:Por cierto, se me ha olvidado poner que me niego a debatir nada relativo a Derecho con alguien que empieza diciendo que un inocente tiene que probar que lo es.....(Eso pasaba en las ordalías, ya sabes, los juicios de Dios.... había que poner la mano en un fuego o pasar unas brasas para demostrar que eras inocente... si no te quemabas, vamos, con una alta probabilidad de irte de rositas)Bueno, parolo en el foro de los PPNNLL dice que la policía científica tiene la obligación de sesgar los resultados y tergiversar las conclusiones para favorecer las tesis de la fiscalía. Decidme que no es verdad, por favor :O
Lo siento es de otro hilo... una discusión con el peonido Fermin Za...
La Policía Científica debe investigar lo que se le pide sin prejuzgar los resultados y dar su informe objetivo. Por otra parte, ni siquiera la Fiscalía puede sesgar nada. La Fiscalía es la acusación pública, de acuerdo,pero su propio Estatuto le hace estar regida por los principios de:
legalidad.- el fiscal está sometido siempre a la ley y el Derecho
imparcialidad.- AQUI VOY, tiene que actuar siempre con plena objetividad en defensa de los intereses generales. Es decir, si en medio de una cosa ve que no hay indicios de culpabilidad retira la acusación...
unidad
dependencia jerárquica...
Así que..... Hay que explicarle a esta gente precisamente lo que decía yo en hilo equivocado, que no estamos en la Edad Media...