20-06-2007, 00:16:13
jupiter Wrote:larean:No. Simplemente no pierdo el tiempo con especulaciones, que por definición son inagotables, infinitas. Bastante esfuerzo se requiere para entender la realidad para encima entretenerse con el monstruo del Lago Ness.
usted niega todo hasta que se lo prueben...muy bien, yo tambien, solo que yo dejo un resquicio para lo "posible aunque todavia no demostrado"...usted no, para usted solo existe lo demostrado "científicamente"...para usted, ya hemos llegado al fin de los tiempos, al cenit de la evolución humana y de su civilización...
Quote:pues al no plantearse dudas, dudas que llevan a un camino, camino que lleva a un lugar desconocido, usted prefiere quedarse quieto y reclama a los demás que tampoco duden...Usted como lector de mentes ajenas es un fracaso estrepitoso. Yo NO renuncio a plantearme dudas. Pero dudas razonables, basadas en algo más que delirios lisérgicos. Es la diferencia que hay entre un espíritu crítico, pero racional, y una persona que comulga con turbinas de aviones.
Quote:¿seria el mundo que usted conoce, tal y como es si no fuera por las dudas?Dudas inteligentes, siempre. Nunca elucubraciones absurdas.
dudas a pesar de las pruebas "existentes", a pesar de los dogmas...
Quote:es lo que me maravilla de ustedes, que desprecien lo religioso-semita (el dogma pre-establecido sin discusión), pero que este desprecio se comporte de igual forma, religiosa (SU dogma neo-establecido, sin discusión)...basándolo todo en la ciencia y "la prueba"...creando su verdad.La ciencia ha demostrado ser la única forma de avanzar en el conocimiento. Quince mil años sin ciencia han sido ampliamente superados por trescientos con ciencia.
Quote:y yo pregunto:Usted, desde luego, no. No sabe reconocerla cuando la tiene frente a sus narices... Pero hay otros que sí deseamos la verdad. Lo que pasa es que la buscamos con rigor, no con psilocibina.
¿quien desea realmente la verdad?
y respondo:
absolutamente nadie!
Quote:si cayese en sus manos la prueba (indiscutible, irrefutable, etc...) de que (por ejemplo) eta fué la culpable del 11-m y el mismísimo zapatero lo sabia y ocultó...¿LA HARIA PÚBLICA O LA DESTRUIRIA?Eso es un insulto a mi honestidad intelectual y a mi ética. Pero claro, usted sabe lo que yo haría. Lo sabe como sabe todo lo demás que cree que sabe: por ciencia infusa. Por la fe del fanático que se atreve a juzgar la moralidad de alguien que ni siquiera conoce. Qué cómodo tiene que ser vivir en tal mundo de certezas, que le permiten emitir juicios taxativos sin tener evidencia.
Quote:Pues la verdad, a veces es mas horrible y destructora de lo que ha sido la mentira con la que se ha tapado una desgracia.Oh, qué bella retórica. Lástima que esté más hueca que ciertos cráneos.
Quote:Pero, como dijo nosequien, "la verdad os hará libres"...Jesucristo. De nada.
Quote:en realidad, la duda nos hace libres, la duda nos hace vencer tabús y dogmas, crecer y evolucionar.La duda inteligente, repito por enésima vez. La duda idiota sólo nos embrutece.
Quote:y todo este rollo ¿a que viene?Usted duda. Pero su duda no es inteligente porque se basa en absurdos.
a que yo dudo
a que sobre el 11-m dudo
a que dudo por que, además de sano y razonable, está viendose justificado.
Quote:ustedes...No sé quiénes son "ustedes". En este momento usted está hablando con una persona, no con la caricatura que se ha hecho en su dogmático cerebro. Yo defiendo la verdad. Usted es incapaz de defender la verdad porque no sabe reconocerla. Prefiere la versión guay conspiranoica, porque la verdad de verdad le parece pedestre y aburrida.
¿defienden la verdad?
¿o defienden una versión de la verdad?
¿o mas bien, defienden al emisor de cierta versión de la verdad?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.