06-10-2006, 21:30:31
lejianeutra Wrote:Osezno #522Bueno, no en mi hipótesis. Escribano no cree que esté falsificando nada, porque cree que el informe oficial es el suyo. Ramírez no cree que esté haciendo nada ilegal, porque (aparentemente) tenía atribuciones para cambiar el informe, y así lo hace, y lo hace oficial poniendo un sello. Nadie se juega nada. Precisamente porque nadie se juega nada, me parece verosímil y "occamiana" mi teoría. En su teoría, ¿cuál es el "beneficio" en la ecuación "riesgo beneficio" de Escribano cuando decide hacer por verdadero un informe que sabía que era falso?
¿Y no te sorprende que se la jueguen del mismo modo Ramírez o Santano, que se jueguen su carrera y la cárcel, para tapar que ETA tenía también un matacucarachas? No creo que ésa sea una razón plausible, porque entonces no habría delitos en este mundo. Todo el que comete un delito sabe que se la juega... pero lo comete (ecuación Beneficio/Riesgo).
lejianeutra Wrote:Creo que lo hace Vd más complicado de como yo lo veo. Lo imprime una vez. Lo firman (los 3) una vez. Se lo entregan una vez. El problema de su teoría es, además de jugársela Escribano, que involucra a otros dos peritos, que firman un informe pericial, según Vds, sin leerlo. Es decir, que son medio lelos y no leen lo que firman, o peor, que firman algo sabiendo que es falso (¿¿despechados porque no le han dado una medalla a Escribano???). Sinceramente, me parece más sencillo pensar que los 3 firmaron de buena fe. Probablemente, al entregarlo, harían una fotocopia para su archivo. Y esa versión fotocopiada (de la que podría haber tantas copias como quieras) es la versión que se filtra.Quote:¿Cuándo he dicho yo que fuese antes de dárselo a Andradas? De hecho, lo logico es que se dé cuenta, _después_ de dárselo a Andradas.Y entonces, volvió a imprimir el informe (porque el anterior ya se lo había dado a Andradas), volvió a pasarlo a la firma de los peritos, y lo filtró, directa o indirectamente a El Mundo... Y éso sin pedir explicaciones previamente a sus superiores, a Andradas o a Santano, incluso a Telesforo Rubio, que no tenían por qué estar enterados de las maniobras de Ramírez.
O sea, que en ese momento posterior ya supo que su informe no era "oficial" y aún así dejó que siguiera su curso como oficial, sin advertir a Andradas de que le había dado un informe "no oficial".
¿No es así?
¿Está demostrado que lo filtrara Escribano a El Mundo? (lo pregunto de corazón, no sé quién filtró el informe), pero, si no se sabe, me parece que estás construyendo todo un castillo que, aparte de inverosímil, se basa en un hecho no comprobado (que Escribano es quien filtra, cuando podría haber todas las fotocopias que se quieran).
Saludos