06-10-2006, 22:31:08
lejianeutra Wrote:¿Que el informe lo fltró Escribano? Pues muy bien, ya se probará. También podría haberlo filtrado otro, o haber sido robado, o qué se yo. Es que no tengo ni idea de cuántas fotocopias se hicieron, ni de la custodia que se dió a las mismas. Y si lo filtró Escribano, pues muy bien. ¿Que los otros dos peritos parece que son lelos o están compinchados? Pues bueno, a lo mejor es cierto. ¿Que Escribano fltra el informe pagado por El Mundo? Pues él sabrá cuál es su ecuación Riesgo-Beneficio. Pero, si en el caso del filtrado a El Mundo es Beneficio es monetario, ¿cuál es el beneficio en la utilización de un informe falso a sabiendas en la instancia de condecoración (porque no creo que ese informe fuese el que inclinase la balanza a un lado u otro)?Osezno Wrote:Es decir, que son medio lelos y no leen lo que firman, o peor, que firman algo sabiendo que es falso (¿¿despechados porque no le han dado una medalla a Escribano???).No creo haber dicho yo en ningún momento que los peritos firmaran sin leer, pero al parecer es algo que reconocieron los propios peritos ante Garzón. Tampoco afecta éso a lo que estamos hablando.
Según tu versión, Escribano se dio cuenta de la manipulación después de entregárselo a Andradas, pero a pesar de ello ni hizo nada por corregir el error al que había inducido a Andradas al darle su informe, sabiendo ya por fin que no era el "oficial". Ni advirtió a alguno de sus superiores, dando así por sentado injustamente de que todos, absolutamente todos, eran responsables de las maniobras de Ramírez... y arriesgándose a meterlos a todos en un lío.
Sobre quién filtró el informe a El Mundo, directa o indirectamente, según tu versión o fue Escribano justo antes de entregárselo a Andradas (recuerda que a El Mundo le llegó el informe firmado) o fue el propio Andradas, que fue entonces el que decidió que el informe siguiera su curso y al mismo tiempo se lo proporcionó al periódico.
Ésto último, además de ser difícil de creer por cuanto el propio Andradas ha sido denunciado por España y Libertad, sólo cambiaría el nombre de la persona que actuó en beneficio de El Mundo, y conspiró contra sus superiores.
No creo que te vayas a escudar ahora en que lo estoy complicando, Osezno...
Un saludo.
No sé, me sigue pareciendo muy inverosímil la versión esa de los 3 peritos despechados por no concederle la medalla a uno de ellos (o, alternativamente, los peritos que firman sin leer) deciden jugarse su carrera y la cárcel por no se sabe qué razón, en una instancia de petición de condecoración y en una petición del Ministro del Interior, con el tema ya muy caliente político, judicial y mediáticamente y, por tanto, con alto riesgo de que alguien hiciese comprobaciones y les pillase.
Lo siento, me parece poco verosímil. A mí se me puede convencer, mire cómo me ha convencido el "peón gris" de que una firma bastaba. Me lo demuestra y lo acepto. Pero tu teoría me parece que no le gustaría al amgo Occam.
Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Es que no sé a dónde quieres ir a parar.