27-06-2007, 22:44:38
natxox Wrote:natxox, probablemente tengas razón y sólo sea una hipersensibilidad personal mía hacia la palabra "mentiroso". Me molesta el uso desproporcionado de este término, por otra parte muy preciso.viana Wrote:Pues yo voy con FerminZa. En parte al menos.discrepo, amigo mío. Miente y lo hace intencionadamente a ver si cuela. Y como no cuela se rebota. Y se hace el ofendido porque le han pillado intentando colarla. A mí no me parece que sea borderline.
No creo que deban permitirse insultos y, en tal sentido, si FerminZa insultaba a Irene está bien editarlo.
Pero es que previamente Irene ha insultado a FerminZa al tildarle de mentiroso.
Irene, perfectamente, podía haber dicho que FerminZa no decía la verdad o que no era cierto lo que decía, que no es lo mismo que llamarle mentiroso. Una persona miente cuando intencionadamente falta a la verdad. Es en la intención en la que toma carácter el calificativo. Si quien falta a la verdad lo hace sin ánimo de mentir no puede ser tachado de mentiroso. No puede ser insultado.
Es justamente los medios y foros conspiracionistas los que deforman el significado de la palabra. Si en una declaración se dice que la furgoneta tal llegó a tal sitio a las 15 horas y tres años después el mismo declarante afirma que fue a las 15:15 horas, los medios conspiracionistas no dicen que existe una diferencia entre ambas declaraciones; afirman, sin rubor, el agente tal miente ahora o mintió cuando declaró la hora de llegada de la furgoneta tal.
Cuando en un foro conspiracionista alguien que no comparte sus opiniones (me resisto a llamarlas ideas), fiado de su memoria, se equivoca en un dato más o menos relevante siempre, siempre, es tachado de mentiroso. Equivocarse, para los conspiracionistas, es sinónimo de mentir, de intencionalidad para engañar con no se sabe qué obscuras intenciones.
Y eso por no hablar de política. El contrario no se equivoca nunca; siempre miente.
Por eso no me pareció bien que se llamase mentiroso a FerminZa porque, como bien dice el ínclito 1132CPFCX3POKKQLO, la mejor manera de vencer al enemigo es no parecerse a él.
Pero vamos, natxox, seguro que tú has analizado con más detenimiento las intervenciones de FerminZa y tengas razón en lo que dices (y lo digo sin retintín, como supongo que lo hizo al referirse a mí el tal "Castigador" que me definió como "abogaico de pleitos pobres" o no se qué gilipollez dijo exactamente).