28-06-2007, 22:23:21
Quote:Por mi parte que quede claro. Si hago una teoría (hipótesis) es, en primer lugar, porque me da la gana.
Para dárse cuenta de la necesidad de una teoría (hipótesis) hay que saber que es una teoría (hipótesis).
Hay que saber que una hipótesis es una hipótesis, que se puede cambiar, o sustituir por otra.
Una hipótesis no es más que enlazar los hechos conocidos con los que se tratan de descubrir. Hay que enlazar incluso hechos puros. Si un tío dispara una pistola en dirección a otro a treinta metros de distancia, y este cae con una bala en la cabeza, nadie tiene la prueba de la trayectoria que ha seguido la bala, nadie la ha visto. Y todo el mundo sabe que le ha disparado. Hasta ese punto llega la necesidad de una teoría.
Cualquier investigación criminal se rige por sospechas. Cualquier investigación científica por hipótesis. Con los datos que se tienen se elaboran las teoría o hipótesis, más o menos definidas, y los nuevos datos las avalan, cambian o refutan. Alguno no se entera.
Todo el mundo, hasta el que no quiere, tiene una teoría, hipótesis, sospecha. El que entra en el blog es porque tiene la teoría, hipótesis, sospecha de que la versión oficial tiene cosas raras, que es mentira. Si no, jugaría a los bolos.
Para no tener ninguna teoría hay que tener la mente en blanco. Es una elección. Para tener una teoría (hipótesis) hay que reconocer que no se sabe algo. Esto es imprescindible. Si alguien cree que lo sabe todo, es imposible que tenga una hipótesis.
Hay algunos inasequibles al ensayo-error-ensayo-error. Es que no se equivocan nunca.
Luego, unas teorías podrán gustar poco o nada. Y puede ser que muchas lleven a la confusión. Es otra historia.
Pues eso, que una hipótesis es una hipótesis. Y el que quiera enterarse que se entere.
Enviado por olasarep el día 28 de Junio de 2007 a las 19:31 (#422)
Quote:perasalo #422
Vaya, me has dejado tranquilo.
Enviado por lesconil el día 28 de Junio de 2007 a las 19:39 (#423)