04-07-2007, 13:56:34
Lior Wrote:Hoy también le han hecho una entrevista en "El Ruedo Ibérico". En esta a mí me ha parecido que ha dejado bastante claras muchas cosas que nos interesas y que no tienen que ver con su adscripción política. Cuando se le ha preguntado por la dicotomía "verdad" - "verdad judicial" ha sido tajante: "la verdad judicial se fundamenta en hechos probados" (no exáctamente con esas palabras pero más o menos)¿Eso se cuelga en la red? No lo encuentro en la web de Antena 3...
Ha dicho también que el ruido mediático no afecta a los magistrados (que están acostumbrados) y que la verdad judicial emanará de lo contenido en el sumario y de lo que en la fase oral se ha visto. Mientras tenga todo eso claro (que no creo que quepa ninguna duda) todo lo demás es accesorio.
No obstante, yo pregunto ¿y qué gana la imparcialidad del tribunal con esas declaraciones ahora? Guevara es un histriónico, siempre lo ha sido, y ahora está buscando sus minutos de gloria... Sólo que lo hace en el momento más inapropiado desde el punto de vista de un juez. En la carrera judicial lo están flipando... Bueno, mientras con los momentos para la publicidad no perjudique al resultado del proceso ¡porque no se que opinará Manjón de lo que ha dicho respecto a las víctimas de su asociación! Yo tengo claro que es inapropiado a tope. Además es un poco inaudito que se lance a los medios un magistrado cuando el presidente del tribunal, o el ponente no lo hacen (en este caso es el mismo pero en otros no coincide), claro que tiene que aprovechar que Ber ha dicho que no a todas las entrevistas y declaraciones que le han pedido...
En fín, una muestra más de que hay diferencias entre atender a la prensa, ser transparente en tu ejercicio profesional y buscar un hueco con la finalidad que sea....