04-07-2007, 15:22:53
Estoy con Irene y Castigador: se puede empatizar con una persona equivocada de buena fe, pero eso no implica no rebatir sus afirmaciones, que es nuestra actividad principal. La desprogramación yo se la dejo a expertos, porque no tengo la más condenada idea de cómo se hace. En efecto, como dice Acorrecto, darse cuenta de la realidad es una epifanía, una experiencia personal e intransferible. Algunos, con algunos años a cuestas, hemos tenido ese tipo de epifanías ya varias veces, y no se nos caen los anillos por decir: "me equivoqué, y gravemente, cuando afirmé X".
No creo que nuestra misión sea facilitar esas epifanías, entre otras cosas porque para los PPNN no somos el conducto adecuado para sus contriciones, simplemente porque es difícil que ellos acudan a nosotros para ello. Cuando dejé de fumar me busqué un grupo de personas empáticas que habían pasado por lo mismo, no a gente que en su vida había probado un cigarrillo. Los PPNN ya tendrán sitios para sus catarsis y desengaños. Dejemos que los vivan en paz. La gran mayoría tiene la ventaja del anonimato; algunos pocos tendrán que lidiar con la deplorable imagen pública que han dejado. Such is life.
No creo que nuestra misión sea facilitar esas epifanías, entre otras cosas porque para los PPNN no somos el conducto adecuado para sus contriciones, simplemente porque es difícil que ellos acudan a nosotros para ello. Cuando dejé de fumar me busqué un grupo de personas empáticas que habían pasado por lo mismo, no a gente que en su vida había probado un cigarrillo. Los PPNN ya tendrán sitios para sus catarsis y desengaños. Dejemos que los vivan en paz. La gran mayoría tiene la ventaja del anonimato; algunos pocos tendrán que lidiar con la deplorable imagen pública que han dejado. Such is life.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.