En relación a un comentario publicado por Cero07 en no me acuerdo que hilo, sobre la "importancia" que les damos algunos aquí a los peones extractando sus intervenciones y demás, he escrito un pequeño texto que espero me disculpeis que publique aquí, pero ¡es que no encuentro el otro hilo!. Hoy estoy mode patonauta on
Quote:Cero07, tienes razón.
Pero expongo mis razones, que puede sonar a excusa, pero espero que sirvan como ligera justificación.
Durante casi dos años he estado escuchado diariamente (o casi diariamente) el programa de FJL. Comiendome su mierda. No por masoquismo. Y mucho menos para reirme, como muchos otros hacen. Escucho atentamente todas las cosas que suelta. Después cuando tengo tiempo, visito el blog de Luis del Pino y leo sus artículos de "investigación" y los comentarios que lo acompañan (si es verdad que últimamente los comentario me los salto o solo voy a las 3 o 4 últimas páginas). También leo cuando puedo la edición impresa de "El Mundo" y la digital (aunque prometí no darle ni un solo click), he de admitir que he faltado a mi promesa.
Antes de que apareciera "Desiertos Lejanos" lo único que existía en la red que le dedicara un poco de atención al movimiento conspiracionista que se estaba gestando (que yo conociera) eran el weblog de Luis F. Areán y el de 3díasdemarzo, que seguía con la misma frecuencia que los sitios conspiracionistas.
Ahora, por decirlo de algún modo "descargo" todo lo que he bebido durante dos años en los sites conspiracionistas. Ya que en mi círculo íntimo estos temas apenas se tocan o tocaban.
Los foros, me permiten, hasta cierto punto, descargar todo aquello que tenía acumulado. Por eso pido, que si en algún momento me paso, se me indiqué y pararé el motor.
Los extractos de aquel site que yo traigo no es solo por hacer mofa. No es eso lo que me interesa. Me preocupan, y mucho, las llamadas al levantamiento armado contra un gobierno elegido democráticamente (en LdP y en el de Pío Moa), me preocupa que haya un sector de la población que, bebiendo de fuentes tan poco fidedignas, acepten, en la creencia de que los "Peones Negros" son gente intelectualmente válida, aunque sea una mínima parte de las teorías conspiracionistas. Me preocupan las soflamas que a traves de las ondas lanza todos los días Federico Jimenez Losantos. O las del propio Cesar Vidal y toda su troupè. Me preocupa que un señor en principio moderado (no en sentido político) dueño de uno de los periódicos más leidos (y hasta hace poco más respetados) de este país se embarque en esta odisea irreal, arrastrando consigo a un cantidad considerable de buenos profesionales que nunca se han adscrito públicamente a esta teoría de la conspiración, pero que no creo que la secunden (véase el caso de el ex-director de elmundo.es, Gumersindo Lafuente).
Todas estas circunstancias hacen que emplee estos foros como medio de desahogo. ya que considero que este es el mejor sitio. Por ejemplo, podría descargar en los comentarios de escolar.net, pero allí lo único que hacen es eso. Aquí se aportan además otras muchas cosas, y es por eso que lo hago aquí. Porque son dos cosas las que aparecen, el trabajo por estudiar los artículos conspiracionistas y los que ustedes publican. Pero también está la rabia que te da que personas sin ningun tipo de preparación, con muy poco espíritu crítico y con un fanatismo político exacerbado estén, un día si y al siguiente también, llamando al golpe de Estado, y al enfrentamiento civil. Justifiquen el que se mate para ellos tener razón. Niegan la legitimidad de un Derecho de Estado que, al menos en el caso de España, ha costado mucho esfuerzo conseguir. Pero eso no me causaría problema si esta gente, que son un grupúsculo, no amplificara sus delirios y utilizara como pantalla en las ansias de poder y notoriedad pública de algunos dirigentes del principal partido de la oposición a la par que de algunos individuos mal llamados periodistas.
Esto lo expresa muy correctamente Areán en una de las últimas entradas de su weblog.
Solo añadir que perdón por la extensión de este mensaje (que no aporta nada sustancial al tema del hilo) y que si alguien cosidera que me paso con los "extractos" que hago del weblog de LdP, que me lo diga, no tendré problema alguno en reconocer este punto.