12-07-2007, 10:15:30
Este es un claro ejemplo de "donde dije digo, digo Diego". Luis del Pino (y el resto de conspiranoicos) están muy acostumbrados a afirmar una cosa y repetirla constantemente y a los meses defender la contraria. Y luego hablan que la Versión Original ha ido variando para cuadrar con las noticias que salen. Que cara más dura tienen.
En este caso, nuestro amigo Mr. Potato utilizó el incidente del Chino en Bilbao en su enigma Nº 3 para relacionar a E.T.A. en el 11-M:
En este caso, nuestro amigo Mr. Potato utilizó el incidente del Chino en Bilbao en su enigma Nº 3 para relacionar a E.T.A. en el 11-M:
Quote:3. ¿Participó ETA en el 11-M?
El 31 de diciembre de 2003, el jefe de la trama mercenaria del 11-M, Jamal Ahmidan (El Chino), entró en el bar Txikia de Bilbao, se dirigió a donde se encontraba sentado Larbi Raichi y le descerrajó un tiro en la rodilla, por una deuda de narcotráfico. Este episodio ilustra a la perfección dos hechos distintos: en primer lugar, que el principal responsable de la colocación de las bombas del 11-M era en realidad un vulgar camello que nada tiene que ver con las redes integristas islámicas. En segundo lugar, que El Chino se movía a sus anchas por los bajos fondos de Bilbao y San Sebastián, ciudades ambas a las que viajaba con frecuencia (según cinco testigos distintos) para llevar a cabo sus negocios.
Cualquiera que conozca el País vasco sabe que nada se mueve en el submundo de la droga sin que ETA tenga constancia y sin que ETA lo controle y autorice, especialmente desde que hace ya años la banda terrorista asesinara a diversos traficantes "díscolos". ¿Quién protegía en el País Vasco las actividades de El Chino?
(...)
Todos estos datos no significan por sí mismos nada de nada; pero cuando los completamos con la información de que los hampones mercenarios del 11-M se sentían tan cómodos en Bilbao y San Sebastián como para entrar en un bar y pegarle un tiro en la pierna a un presunto deudor, esa extraña "predilección" que muestran los implicados en la trama por el País Vasco adquiere una nueva dimensión. (...)
¿Fueron etarras los que colocaron las mochilas en los trenes? Según los datos que tenemos, no. ¿Participaron etarras en la logística de los atentados? No lo sabemos, pero hay extrañas casualidades que alguien nos debería aclarar. ¿Fue ETA quien realizó la contratación de los mercenarios? No tenemos datos que permitan demostrarlo, así que a lo mejor no lo hizo. (...)
