12-07-2007, 17:54:33
(This post was last modified: 12-07-2007, 18:03:50 by Mangeclous.)
No sé si ponerlo en humor o si es verídico... o ambos.
Small Blue Thing Wrote:19:27 horas
- ¿Sí?
- Hola, ¿es el 627ytalytal?
- Sí… ¿oiga?
- Sí, hola, ¿se puede poner una persona mayor?
- Sí. ¡¡¡MAMAAAAAAAAAÁAAAAA!!!
- ¿Sí digame?
- Hola buenas tardes. Verá, no sé por dónde empezar, pero le aseguro que no es una broma. Me llamo Small y vivo en Madrid. Le llamo para avisarle de que han puesto su número de móvil en una página de Internet, asociada a informaciones desagradables, y como he trabajado en atención al cliente de móviles, he creído conveniente avisarle por si quiere denunciar a la página o hablar con su operador…
- Madre mía… ¿No será lo del 11M?
- Sí, sí señora. Verá: he mirado unos enlaces que suelo leer todos los días y he visto que en una web…
- ¿En cual?
- Libertad Digital. Ahora le digo la dirección. Pues como le decía, he visto que en esa web alguien se ha puesto a publicar este móvil y otro que empieza por 661 diciendo que eran los teléfonos que usaron los miembros de Al Qaeda que atentaron en Madrid. Como sé cómo funcionan estas cosas por haberlo visto trabajando, he creído que antes de que empezaran a saturarle el teléfono era mejor avisarla.
- Ay madre… Si ya me ha llamado a las cuatro un señor que se ha identificado como investigador del 11M. Yo he creído que era policía, y me ha estado preguntando desde cuándo tenía este teléfono, y cómo lo había contratado y más cosas… y luego tengo más llamadas perdidas de números que no conozco, unas cinco. Y este señor me ha llamado luego otra vez, para despedirse; y me ha asegurado que era un investigador. Yo no sé si darlo de baja.
- Mire, tal como yo he visto estas cosas, cuando hay un crimen violento de por medio el número de teléfono no pasa a otro cliente. Usted tranquila que no tiene ni por qué coincidir el número; y seguro que ha sido una broma o simplemente un invento. Le voy a dar los datos que han puesto para que ponga la denuncia.
- Tomo nota.
- Mire: la página donde ha salido su número es www.LibertadDigital.es, en la columna de Luis del Pino, que habla del 11M todos los días.
- ¿De quién?
- De Luis Del Pi-no. Ya sabe, uno que escribe del 11M…
- … sí hija: como quien escribe de otra cosa.
- Efectivamente, de todo hay expertos. No se preocupe, pero le aconsejo, como lo he hecho trabajando, que llame primero a su operador para avisar de que han publicado su número en Internet, a ver si pueden ayudarle a que no le llamen más. Si vuelven a llamarle, NO DÉ NI UN SOLO DATO, no vayan encima a timarla por culpa de estos señores. Y a continuación, puede poner una denuncia, bien en la Guardia Civil o en cualquier comisaría que la atenderán perfectamente. Llameles si quiere por teléfono.
- Ay hija, pues muchísimas gracias. Yo me he quedado muy sorprendida…
- Yo, cuando lo he visto, me he acordado de cómo lo hacía en el trabajo, señora. Pero no se preocupe, este número que le sale en pantalla es mi número personal, mi nombre es, le repito, Small Blue Thing; y si tiene cualquier duda llameme. Eso sí, le aconsejo no coger más llamadas de desconocidos, porque como se animen los bromistas y los “investigadores” no la van a dejar tranquila.
- Pues ahora mismo voy a dar aviso y si tengo alguna duda ¿te puedo devolver la llamada?
- Por supuesto, señora. Faltaría más.
- Ay, gracias, hija. Hasta luego.
- Adiós, y suerte.
Toma revolución cívica