23-07-2007, 16:55:05
Sólo tenemos un pequeño desacuerdo de matiz, El abad de Cucaña. Usted dice, sensatamente, que no sabe lo que cree íntimamente FJL, ni lo que pretende al usar esa expresión literalmente. Yo tampoco sé lo que piensa realmente, y no me aventuro a especular sobre eso. Pero el significado de las palabras es un asunto distinto al de las convicciones personales, y mucho más objetivo (si no, no existirían los diccionarios). Y por eso me atrevo a decir que, como mero hablante culto, y más aun, como filólogo, Federico sabe que está empleando incorrectamente la expresión "golpe de estado", pero lo hace porque le interesan sus connotaciones negativas, y cuanto más burras sean estas, mejor.
En definitiva, que no me cabe la menor duda de que lo hace para enredar y desacreditar, que es el juego al que mejor juega y que más le gusta.
Naturalmente, usted puede seguir encontrando esto demasiado especulativo, y no tiene por qué compartirlo. En cualquier caso, no es algo que tenga demasiada importancia, aunque la manipulación del lenguaje es un asunto que a mí me interesa especialmente.
Saludos.
En definitiva, que no me cabe la menor duda de que lo hace para enredar y desacreditar, que es el juego al que mejor juega y que más le gusta.
Naturalmente, usted puede seguir encontrando esto demasiado especulativo, y no tiene por qué compartirlo. En cualquier caso, no es algo que tenga demasiada importancia, aunque la manipulación del lenguaje es un asunto que a mí me interesa especialmente.
Saludos.