12-10-2006, 08:50:52
lejianeutra Wrote:Bórico, ¿y cómo interpretas el que siempre permanezcan callados cada vez que se demuestra alguna mentira de sus gurús?Yo leo el blog (no participo por varios motivos) y veo de todo. Desde el que tiene fobia a cualquier partido político, persona o idea que se salga del sector más radical del PP, hasta el que está convencido de que Del Pino es una deidad menor.
Por ejemplo (y siempre pongo el mismo ejemplo, lo sé) a estas alturas ya todos, o la mayoría, deben saber que ningún policía llegó a la Kangoo a las 9 de la mañana y permaneció a solas junto a ella durante más de una hora. Y sin embargo no he visto a ninguno llamarlo mentira o criticar al autor.
Lo mismo sucede cuando Del Pino llama al ác. bórico sustancia explosiva. Ninguno rechista.
Para mí esta poca honestidad intelectual, de llamar mentira a cualquier cosa que no les encaje o les parezca rara, pasando por alto totalmente sus propias mentiras, es lo que me hace pensar que no son personas de las que se estén aprovechando, sino gente que sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace. Aunque habrá algún incauto, claro.
A los primeros se les ve desde lejos, porque todo es culpa de zETApé y de RuGALcaba, por supuesto. Son los que suelen insultar y calificar de troll a cualquiera que, como hace elkoko, les razone a la contra. Pero a otros les ves convencidos de que las mentiras que se demuestran de Del Pino son errores, o que sacará más información que haga resplandecer la Verdad Revelada. Hay gente así, tendrán problemas personales o lo que sea, y de este modo se sienten integradas en un grupo.
En el fondo no es tan diferente de la secta. Tienen a un mentiroso que ejerce, al parecer, un gran magnetismo, un montón de personas con carencias en su vida normal y a unos cuantos oportunistas que van a lo suyo (en las sectas a pillar cacho, aquí a dar caña al gobierno).