12-10-2006, 19:00:44
lejianeutra Wrote:Del Pino, como Múgica, ha sido sacrificado como un peón cualquiera. Ya no es útil, ni siquiera para Federico. Lo único que le queda, para satisfacer al jefe, es hacer de animadora, con todo el respeto para el gremio de animadoras, sin las cuales muchos partidos de baloncesto serían un tostón.Pues yo creo que se el que más lejos ha llegado. Sus teorías pueden ser las más absurdas, las más discutidas. Sus principales valedores, Losantos y Ramírez le pueden dar la espalda pero... ha conseguido movilizar a miles de ciudadanos. Cuando da información falsa, le creen, cuando especula, le creen y, cuando no dice nada, creen que algo gordo está a punto de sacar a la luz.
Da conferencias, en las que dedica tiempo a sus fieles más cercanos y envía a estos a hacer proselitismo. La actividad de Luis del Pino trasciende de lo mediático a lo social. Cientos de "peones" organizados a través de Internet que convocan actos, hacen "trabajo de campo" y a los que, si su gurú les dice "salta", ellos responden "¿hasta dónde, señor?"
Pedro J. y Losantos se están empeñando en llevarse el asunto de la conspiración al terreno que mejor conocen: el cuerpo a cuerpo político. Sus problemas son que no se haya identificado el explosivo, no que haya indicios de que se tratara de C4 o Semtex, que Garzón prevarica, no que el ácido bórico se podría haber usado para ocultar los explosivos. Lo primero tiene gancho entre los votantes acérrimos del PP, los que están dispuestos a dar crédito a lo que sea, no para conocer la verdad, sino para ocultar que quien mintió del 11 al 14 de marzo fueron Acebes y el gobierno. El objetivo es desacreditar una investigación que deja a ese gobierno en mal lugar.
El objetivo de Luis del Pino y sus peones es desenmascarar una verdad irreal, forzada, cosida de retales de diferentes colores y tejidos, pero indudablemente atractiva. Una historia de Hollywood en la que cualquiera puede ser el heroe, Jack Bauer, Horatio Caine o Don Quijote, según el día. En lo suyo, y tal vez de forma inconsciente, del Pino es un verdadero genio.
