Lior Wrote:En dicho enlace se pretende que la "relación" que establecen los peritos es total y absolutamente lógica.Sí y no, los peritos han reconocido ante el juez que ellos no tenían constancia de su uso en explosivos, que se basaron en la casualidad y de paso metierón un a lo mejor sirve para enmascarar el olor, cosa no demostrada que ellos no podían asegurar y de la que, aunque fuese cierta, no asegura su total eficacia. Si los peritos lo reconocen, y no sabían para que podía usarse, por muchas patentes que se busquen estamos en las mismas.
Sinceramente, cualquier producto cotidiano se puede usar para modificar las características de un explosivo, y claro, de ahí surgen las patentes, yo en este foro ya dije ahce tiempo que seguro que hay explosivos con ac. bórico que no aparecen en internet, y no sólo el boracitol, pero el ac. bórico como tal no tiene características explosivas y no es parte fundamental de ningún explosivo, aunque sirva para fabricar una variante de un explosivo ya existente. Otra cosa es que se modifique una propiedad del explosivo, pero claro, un terrorista no se va a poner a realizar mezclas complejas con ac. bórico que se realizan en la industría o a buscar explosivos exóticos que apenas se conocen, cuando el explosivo común sin mezclar con cosas raras lo tiene mucho más cerca.
Respecto a dicho enlace, es un enlace recopilatorio de documentos de patentes, sin rigor científico, yo no daría por bueno todo lo que pone ahí, ya de por sí hay controversia dentro de la comunidad cientifica respecto a muchisimos temas, por lo que no puedo imaginar la cantidad de errores que debe tener ese enlace realizado por un peón que desea que el ac. bórico sea un explosivo. En internet no todo es cierto y hay errores a patadas.
En definitiva, el ac. bórico no sirve para relacionar a dos grupos terroristas tal y como se ha dado en el caso que nos ocupa, no tiene sentido, bajo ese punto de vista podriamos hacer lo mismo con cualquier sustancia. Que a fin de cuentas un terrorista no dispone de fábricas donde realizar complejas mezclas y donde realizar mediociones de fiabilidad de lo obtenido. Toda esta busqueda de patentes y justificaciones del uso del ac. bórico no es más que un delirio pezonil para tener razón. Ellos estarán convecidos de que el ac. bórico es un arma terrorista y nadie les hará salir de su mundo, aunque no tenga ni pies ni cabeza la relación que hizo el perito Escribano, que ha reconocido que la primera vez que se documento y por internet fue para declrar ante Garzón, el informe lo basó en la casualidad.
