01-08-2007, 20:28:32
Acorrecto Wrote:Huyo del relativismo como de la peste... Claro que, para ello la coherencia exige tener claro eso del "derecho natural", y ya la hemos liado. Por mucho que se reduzca a mínimos, la ley natural exige por un lado el respeto a la vida, y por otro la familia como célula anterior al Estado.Y algún día, estoy convencido, se nos reprochará nuestro "especismo", nuestra empecinada negación de rastros de consciencia en otras especies.
Sí, Larean se ha ganado una birra, porque la tercera consideración sería la de la "familia humana" como bien supremo, superando paulatinamente las distintas tribus. Tengo escrito que un día, en los manuales de Historia, se hablará de "Pre-historia" aludiendo al tiempo en que personas de un mismo planeta trazaban líneas entre ellos, e "Historia" desde el momento en que mundo y Humanidad fueron lo mismo... Por eso me encanta la globalización
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.