02-08-2007, 17:28:52
El león adolescente llega un momento en que es expulsado de la manada. Un mecanismo natural (no es cultural) le impulsa a mezclar sus genes con individuos alejados de su propia familia... La "cultura" hecha ley no es sino perversión natural, cuando se considera que realeza y consaguinidad son sinónimos.
No fue solo Egipto, han sido todas las monarquías, porque todas hacen derivar su poder de un pretendido derecho divino, "por la gracia de Dios".
Nomeaclarocon habla de Nietzche, y es muy valioso, pero un camino sin salida a mi juicio. El animal totémico, devenido en tabú, forma parte de esos universales que también describió Jung. No creo que esté "superado" o pasado de moda... Hay un inconsciente colectivo, y en él, la ius natural.
¡Ah! Gracias por lo de Alan Sokal, no lo conozco.
(¡Hay que ver cómo nos hemos puesto! Será el calor)
No fue solo Egipto, han sido todas las monarquías, porque todas hacen derivar su poder de un pretendido derecho divino, "por la gracia de Dios".
Nomeaclarocon habla de Nietzche, y es muy valioso, pero un camino sin salida a mi juicio. El animal totémico, devenido en tabú, forma parte de esos universales que también describió Jung. No creo que esté "superado" o pasado de moda... Hay un inconsciente colectivo, y en él, la ius natural.
¡Ah! Gracias por lo de Alan Sokal, no lo conozco.
(¡Hay que ver cómo nos hemos puesto! Será el calor)