02-08-2007, 17:54:19
psique Wrote:A veces ni eso... Aunque mi hermano me hizo padrino de su primogénito. Me soplé todo el servicio en alemán, y cuando el cura me interrogaba, como no sé alemán, le contestaba en latín: "credo". Todo el tiempo estuve esperando que se abriera la bóveda y un rayo flamígero me fulminara. No sucedió.Larean Wrote:P.D. Psique, el gran ateo Luis Buñuel era un experto en teología....Lo sé, Larean, lo sé. ¿Y Vd. que tal le da al tema?... ¿Como Isócrates, a las misas de compromiso?... jejeje

Quote:Que conste que la teología es apasionante, y desde luego, hablando de ética, es imposible olvidarse de ella.Discrepo. Kant lo hizo muy bien y sin teología.
Quote:Como es imposible obviar la importancia que han tenido en la evolución social y cultural del hombre las distintas manifestaciones religiosas. El hombre y la religión han ido a la par en toda la evolución...Ya, pero eso es Historia de las Ideas, no Ética.
Quote:No nos debe gustar asismilar nuestras responsabilidades y nuestros miedos y recurrimos al ser superior sobre el que derramarlos. Él es el culpable de que estemos aquí, que apechugue con sus culpas, algo asíAlgo de eso hay. Lo cierto es que entre esos comportamientos universales que decía yo está la religión. Tenemos un gen religioso.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.