No me aclaro con... totalmente de acuerdo con usted, la entropía no es una ley física, el 2º principio sí lo es.
Señor Acorrecto, ya le dije que dejara de tocar ciencia de oido, usted oye campanas y no sabe dónde, y además presume de ello en todo lo que ha escrito desde mi anterior mensaje. No pienso analizar todo, pero alguién que escribe lo siguiente:
Le recuerdo que la relatividad general usa el tiempo como parte fundamental de sus ecuaciones, no puede afirmar por un lado que la relatividad dice que "la velocidad y espacio son relativos" (salvajada que describe su conocimiento de la relatividad) para luego preguntarse "¿existe el tiempo?"
En otro orden de cosas la entropía es un modo de medir el desorden de un sístema termodinámico, formalmente se puede identificar con la energía que no podemos transformar en trabajo, podemos calcular un incremento de entropía de dos estados del sistema integrando dQ/T entre los dos estados inicial y final, otra definición la encontramos desde la física estadística como S=k ln(OMEGA), donde calculamos la entropía S de un sistema macroscópico a traves del número de microestados (OMEGA) y la constante de bolzman k, la 2ª Ley de la termo, nos dice que cualquier incremento de S en un sistema cerrado siempre es mayor o igual que 0, es decir la entropía nunca disminuye, la cual es la única ley física no simétrica en el tiempo y dota al universo de la llamada flecha temporal, que como ve no es ninguna invención sino una consecuencia de principios físicos bien establecidos.
Por favor señor Acorrecto deje de decir salvajadas científicas o por lo menos dígalas de una en una para que pueda (podamos) contestarle a sus errores.
Saludos
Esto me recuerda que hace mucho tiempo dejé pendiente una aclaración en otro hilo sobre R.General, si saco un rato intentaré retomar el tema esta noche.
Señor Acorrecto, ya le dije que dejara de tocar ciencia de oido, usted oye campanas y no sabe dónde, y además presume de ello en todo lo que ha escrito desde mi anterior mensaje. No pienso analizar todo, pero alguién que escribe lo siguiente:
Acorrecto Wrote:Larean, esto que dices simplemente es una invención, una opinión quizá:...se nota a la legua que no tiene ni idea de lo que habla, la flecha temporal y la 2º Ley de la termodinámica una invención??? una opinión???...no, se trata de una de las teorías físicas mejor comprobadas y establecidas igualmente que la relatividad general también es una teoría fisica y por supuesto que ambas son comprobables media experimentación de hecho en ciencía las teorías son válidas mientras no se encuentre un experimento que las contradiga, en ese momento es cuando hay que mejorarlas con nuevas teorías, su uso de la curvatura en un tetraespacio es literalmente lisérgico no tiene nada que ver que la luz se mueva por geodésicas de un 4espacio curvado con que algunas estrellas puedan estar apagadas cuando las vemos.Quote:Hay una forma precisa de medir el tiempo y de comprobar la afirmación de Isócrates formalmente. Que hay una "flecha del tiempo" (un antes y un después) está dado por leyes naturales, en particular la Segunda Ley de la Termodinámica.Es tan inexacto como decir que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Resulta que el espacio es curvo -Einstein- y no es una teoría, es perfectamente comprobable con un eclipse de sol, por ejemplo, cuando vemos estrellas que estan "detrás" del sol. Luz que se mueve en curva y que muestra un holouniverso que ni siquiera existe como lo vemos (esas estrellas podrían estar apagadas y no lo sabríamos). Si el tiempo depende de velocidad y espacio, y sabemos que ambas cosas son relativas... ¿de verdad existe el tiempo?
Le recuerdo que la relatividad general usa el tiempo como parte fundamental de sus ecuaciones, no puede afirmar por un lado que la relatividad dice que "la velocidad y espacio son relativos" (salvajada que describe su conocimiento de la relatividad) para luego preguntarse "¿existe el tiempo?"
En otro orden de cosas la entropía es un modo de medir el desorden de un sístema termodinámico, formalmente se puede identificar con la energía que no podemos transformar en trabajo, podemos calcular un incremento de entropía de dos estados del sistema integrando dQ/T entre los dos estados inicial y final, otra definición la encontramos desde la física estadística como S=k ln(OMEGA), donde calculamos la entropía S de un sistema macroscópico a traves del número de microestados (OMEGA) y la constante de bolzman k, la 2ª Ley de la termo, nos dice que cualquier incremento de S en un sistema cerrado siempre es mayor o igual que 0, es decir la entropía nunca disminuye, la cual es la única ley física no simétrica en el tiempo y dota al universo de la llamada flecha temporal, que como ve no es ninguna invención sino una consecuencia de principios físicos bien establecidos.
Por favor señor Acorrecto deje de decir salvajadas científicas o por lo menos dígalas de una en una para que pueda (podamos) contestarle a sus errores.
Saludos
Esto me recuerda que hace mucho tiempo dejé pendiente una aclaración en otro hilo sobre R.General, si saco un rato intentaré retomar el tema esta noche.