05-08-2007, 21:27:38
(This post was last modified: 05-08-2007, 21:29:13 by no me aclaro con....)
psique Wrote:Evidentemente, el mito surge del desconocimiento. Lo que no tiene explicación por sí mismo, se le busca la explicacion en algo externo, poderoso. Según avanza la ciencia vamos matando a dios, pero vamos creando, a la vez, otros dioses para ¿autoprotegernos?.y que las religiones (algunas) evolucionan para crear nuevos mitos, eso me recuerda un libro que leí (solo un tomo la del Islam y alguo del cristianismo) que hacia un analisis de la evolución de las religiones (mayoritarias) a lo largo del tiempo "historia atea de las religiones" de la editorial Mir (antigua URSS) y hablaba de la evolución de las diosas manes (cristianismo) del curioso meteorito de la meca (crear una via de peregrinación en un punto comercial que no era creyente al Islam), las fiestas paganas convertidas, etc...
Pienso que ese es el motivo real por el que necesitamos a algún dios. Autoprotección.
Desde que nacemos estamos sentenciados a muerte. Eso nos asusta y necesitamos la continuidad. Sólo la divinidad nos la garantiza. La divinidad y sus mundos eternos -en el tiempo y en el espacio-, no sujetos a esas leyes naturales que nos limitan.
y respecto a la muerte, hay otro libro "la muerte realidad y misterio" que plantea que este tema es un caldo de cultivo para las religiones, además de explicarte todo el proceso cientifico de la muerte (buen libro, pequeño de una editorial española), que sentencia al final con una frase:
"Para el creyente cualquier prueba es suficiente, para el Ateo todas las pruebas son pocas" que viene al final justo detras de un estudio de las experiencia al borde de la muerte, donde el autor hace hincapie en las endofinas y el proceso de falta de oxigeno al cerebro.
un saludo