07-08-2007, 15:34:01
no me aclaro con... Wrote:Podría ser una versión probabilista. Asimov, en un cuento llamado Multivac (muy parecido a Minority Report pero con un superordenador) hace que vaya variando la probabilidad del suceso futuro de acuerdo con las acciones que se toman.larean Wrote:Pero para ver la pregunta desde un punto de vista que no tenga esta complicación, supongamos otro tipo de escenario, en el que estamos en el presente y tenemos una forma de ver el futuro, al estilo de Minority Report. ¿Es ética una detención preventiva si tenemos una probabilidad razonable de que el sujeto va a cometer un crimen? Yo digo que no.a mi lo que me chirria de este supuesto es el determinismo del futuro que has planteado, esta persona va a cometer un acto en el futuro y lo veo, actuo para que no lo haga, y el acto no ha sucedido, ¿que futuro he visto?, en si cualquier perturbación como mi actuación podía haber cambiado el futuro (un atasco por un accidente, etc) ¿como puedo verlo?, es una visión muy determinista del futuro
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.