08-08-2007, 12:05:39
Castigador Wrote:Pero ése es el problema. Primar la "perspectiva liberal" ante cualquier tipo de situación. El liberalismo tiene sus límites, éste bien podría ser uno de ellos... O no, si se encuentra una forma de limitar emisiones compatible con el liberalismo. En realidad, a mí me preocupa menos que algo sea compatible con una perspectiva u otra, y mucho más que se resuelva un problema.larean Wrote:Exacto, pero no propondrás medidas chinas, no?,Castigador Wrote:Discrepo completamente, ¿como controlas a 1000 millones de chinos?.Al parecer su gobierno sabe hacerlo..
PD. No habia visto, tu otra pregunta al editar. No lo sé si hay otras medidas o no, pero cualquier medida global en ese sentido requiere una adaptación que no se si puede llevarse a cabo desde una perspectiva liberal.
PD2. Añado, ¿como controlas a esos millones de chinos desde afuera?. No olvidemos que son una dictadura. Mi unica respuesta es, o a zambombazos, o dandoles algo a cambio, :S.
Te voy a poner un ejemplo extremo: y si un meteoríto se dirige hacia la Tierra, y la única forma de detenerlo es gastar 100.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, dinero que tiene que provenir de los impuestos, ¿dejaríamos de hacerlo porque esta solución no es compatible con la perspectiva liberal? Yo digo que no.
Y no, no pienso controlar a esos millones de chinos desde fuera. Está claro que sin la cooperación de los gobiernos cualquier iniciativa está condenada al fracaso. Y sí, hay que darles algo a cambio.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

.