08-08-2007, 19:10:01
Castigador Wrote:¿Cuantos casos de la colza conoces aparte del famoso?. Yo ninguno, aparte de lo anecdótico. Además, es curioso. Desconfiar de las empresas(que les va la existencia en no tener un escandalo tipo colza) y no desconfiar de unos señores que quieren imponer un canón mundial(esto es retórico) al gas de donde procede la vida, el CO2, sólo porque es el que el hombre más expulsa.Je, estaría bueno que despues de aquello no se activaran los seguros. Pero es un ejemplo, el alimentario, hay miles: la seguridad de las centrales químicas (Bhopal), la de los petroleros (ejemplos hasta en la sopa), hasta partidas de dentífrico tóxicas. Pero si te mola lo alimentario, Nestlé ya ha tenido que sortear algún escándalo por comerciar con leche infantil en mal estado. Y quizá que te son familiares algunos casos de retirada de productos como jabones, también infantiles, por su posible toxicidad. No me obligues a googlear...

Quote:Personalmente creo que la climatologia tiene de ciencia lo que yo de churrero. Ahora mismo es un juego de artificio para dar titulares rimbombantes porque es las pocas ciencias que puede referirse globalmente afectar al planeta. Viene muy bien a la moda de la globalización.Puede ser, pero también puede ser que la reacción suscitada entre el mundo liberal (primordialmente) esté ocasionada por la mengua de beneficios que a SUS bolsillos (las grandes fortunas, los grandes gobiernos) reportaría llevar a término las medidas expuestas para combatir el cambio climático.