Castigador Wrote:Se puede desconfiar hasta un límite. En una ciencia que no permite refutación, que basa casi exclusivamente sus predicciones en módelos y no en realidades contrastables experimentalmente, cuando se une a ello intereses intergubernamentales, cuando el argumento mayor es el de autoridad, cuando el mundo se pone histérico ante un cambio que ni siquiera se ha producido, cuando la definición de cambio climático no sabemos a que se refiere, pues si desconfio, si.Aquí hay claramente dos temas. Areán lo ha planteado en varios comentarios y parece que no le da ningún resultado
A saber:Por un lado está la credibilidad de la comunidad científica respecto a la creación de modelos válidos en climatología. Que es algo netamente científico. Discutible, pero como bien dice Luis, la carga de la prueba reside en quienes niegan esa credibilidad CIENTÍFICA.
Por otro está el componente político, social y de intereses intergubernamentales (como dices). En este caso, yo personalmente, tengo grandes reservas con AMBOS lados de la mesa. Por que hay o puede haber intereses en todas las partes, tanto en los que afirman como en los que niegan.
La diferencia estriba en que una parte SÍ tiene el apoyo de la comunidad científica, algo que para mí le da mucha más credibilidad...
El que la gente corra despavorida por las calles no le quita credibilidad a las conclusiones mayoritarias de la comunidad científica. A mí no.
