09-08-2007, 16:14:27
Rasmo, mi posición la he dicho varias veces, pero parece ser que por aquí ronda el virus del prejuicio. Mi posición es que la ciencia (no el IPCC en particular; la ciencia toda ella) no dispone de elementos de juicio bastantes para determinar si algo que sucede durante un lapso de tiempo tan breve como 10, 20 o 100 años, es un cambio de clima y no un ciclo natural (= abiótico o con mínima influencia biológica) que se repite cada equis tiempo o un ciclo que no sigue patrón. Esta posición mía, que no tiene nada que ver con mi liberalismo y sí con mi escepticismo, se ve reforzada por los documentos a que tengo acceso (del IPCC y otros), cuya certidumbre es de risa.
No niego que haya contaminación, ni niego que haya polución, ni digo que sea malo prevenir la contaminación o la polución, ni digo que sea pernicioso el reciclaje ni digo nada de eso que, invariablemente, y de ahí lo del virus del prejuicio, se me ha planteado.
Dicho lo cual te preciso que no existe ninguna esquilmación de recursos irreparable como la pintas.
No niego que haya contaminación, ni niego que haya polución, ni digo que sea malo prevenir la contaminación o la polución, ni digo que sea pernicioso el reciclaje ni digo nada de eso que, invariablemente, y de ahí lo del virus del prejuicio, se me ha planteado.
Dicho lo cual te preciso que no existe ninguna esquilmación de recursos irreparable como la pintas.